Cupra se impone con el Formentor e-Hybrid en el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana

El equipo de CUPRA España se ha llevado la victoria en la categoría de híbridos enchufables en el Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana, primera prueba de la temporada del Campeonato de España de Energías Alternativas. Javier Hernández y Jordi Parro (Cupra Formentor e-HYBRID) fueron segundos en el índice de regularidad (con una puntuación de 0,420) y vencieron en esta prueba gracias al sensacional índice de eficiencia (1,176) que se certificó en los repostajes finales, con una puntuación global final de 1,596.

El podio de esta prueba lo completaron las parejas Ángel Santos y Mario Osma (1,909), y Óscar Donet y Cristina Natalia Grigor (2,128), ambos al volante de sendos Toyota RAV4 Plug-in.

Tras su victoria, Javier Hernández ha declarado que “la carrera fue muy dura, con mucha competencia con equipos que habían dominado en la categoría. Peleamos por ganar la regularidad y los consumos al final también fueron muy buenos. El CUPRA Formentor e-HYBRID es el mejor ejemplo de que la deportividad no tiene por qué estar reñida con la eficiencia. Para la regularidad, el comportamiento deportivo en zonas lentas es muy importante.

Y luego, tener una mecánica tan eficiente hizo el resto”. Jordi Parro destacó que “fuimos segundos en regularidad, a poca distancia del primero; y nuestro promedio de consumo fue muy bajo, quedando también segundos en esa categoría. El coche fue fantástico, tiene potencia y un gran comportamiento dinámico. El paso por curva lo hace aún más eficiente, porque no hay que levantar el pie del acelerador en las curvas y con eso ganas en eficiencia”.

La décima edición del Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana se ha disputado a lo largo de tres días de competición, con un recorrido de más de 500 kilómetros y 10 tramos de regularidad, que han atravesado cerca de 40 municipios de toda la geografía de Castellón. La salida y el parque cerrado se localizaron en la Plaza de España de Castellón de la Plana.

También podría interesarte
Deja una respuesta