Toyota Gazoo Racing Iberian Cup 2023: gran inscripción en Fafe para el comienzo de una nueva temporada

  • La copa monomarca de Toyota presenta una completa lista de inscritos en el primer rally del año.
  • Las novedades técnicas incorporadas en el Toyota GR Yaris RZ Cup despiertan el interés de los pilotos.
  • El Rally Serras de Fafe, puntuable para el Campeonato de Europa de Rallys —FIA European Rally Championship (FIA ERC)—, escenario ideal para el arranque.

Tras el éxito alcanzado en su primer año de vida, la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup —TGR Iberian Cup—, vuelve a ponerse en marcha este fin de semana en su segunda edición, que promete ser aún más competida y espectacular que la temporada pasada.

La TGR Iberian Cup mantiene la misma configuración y el objetivo de atraer a jóvenes pilotos que quieren correr en una copa monomarca accesible, para poder seguir desarrollándose a nivel deportivo, mejorar su competitividad y, a su vez, acumular experiencia. Estos son los grandes alicientes que ofrece la copa de promoción organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y Motor & Sport Institute (MSi), que da una respuesta con garantías tras el éxito ya alcanzado en 2022.

En el Rally Serras de Fafe, la lista de participantes en la copa se duplica, con nuevas unidades inscritas del renovado Toyota GR Yaris RZ Cup, aún más competitivo. En cuanto a los equipos, un buen número de los que se inscribieron en 2022 repiten esta temporada, y a estos se unen nuevos talentos que ponen aún más en valor la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup. En total, son 15 equipos inscritos para tomar la salida en Fafe.

A nivel técnico, una nueva caja de cambios elevará la eficacia del Toyota GR Yaris y su velocidad hasta cotas antes desconocidas. A esta importante evolución se suman mejoras aerodinámicas en la carrocería, con el objetivo de mejorar la fiabilidad y el rendimiento en competición. Por otro lado, también se incrementan los premios en metálico para los equipos participantes, y el calendario de la TGR Iberian Cup es aún más atractivo para los pilotos.

El vigente campeón, Sergi Francolí, renueva su apuesta por la copa monomarca de Toyota, al igual que el resto de los pilotos que conformaron el podio de la pasada temporada, Miguel Campos y Ricardo Costa. También se presenta en Fafe Pedro Lago Vieira, quien ya disputase alguna prueba de la TGR Iberian Cup el año pasado, al igual que Dani Berdomás, con la intención de mejorar los resultados de la pasada temporada.

Respecto a los nuevos pilotos, no sólo hay que hablar de jóvenes talentos, pues a la lista de inscritos se suman otros pilotos ya consagrados que han visto en esta competitiva copa monomarca la mejor opción para seguir compitiendo en rallys: Jose Carlos Mulero, Albert Llovera, Isaac Vera, Pierre Lafay, Javier Villa, Alberto Monarri, Bruno Bulacia, Jonathan Rieu, Jean Michel Roaux y Manu Gascou, serán la gran novedad en los tramos portugueses.

En cuanto al rally, las condiciones no serán las más favorables, ya que existe previsión de lluvia para los días de competición, lo cual convertirá la tierra de las especiales cronometradas en una dura prueba para los pilotos y sus Toyota GR Yaris. Sin embargo, estas condiciones pueden ser muy beneficiosas para los equipos, ya que seguramente se pondrá en valor la ventaja que aporta el disponer de un coche con tracción a las cuatro ruedas.

Además, este año los Toyota GR Yaris están equipados con las nuevas cubiertas “Scorpion” de Pirelli, marca que se une a la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup como suministrador oficial de neumáticos. La compañía italiana aporta al trofeo su enorme experiencia en competición, al ser el proveedor de neumáticos para los participantes en el WRC 1 del Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— de la FIA.

El Rally Serras de Fafe arranca el viernes día 10 por la noche con una superespecial urbana, y se prolongará hasta el domingo por la tarde, con un total de 17 tramos cronometrados.

También podría interesarte
Deja una respuesta