El equipo Peugeot TotalEnergies se dirige a Sebring

  • El equipo Peugeot TotalEnergies iniciará su primera campaña mundial en Sebring el 17 de marzo
  • Una temporada 2023 llena de retos para los seis fabricantes de la categoría Hypercar y con objetivos alcanzables para el equipo Peugeot TotalEnergies
  • Sebring, una pista única y poco convencional para el PEUGEOT 9X8

El 17 de marzo, el equipo Peugeot TotalEnergies saldrá a la pista de Sebring para el lanzamiento de la 11ª temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (FIA WEC). Será la primera aparición del PEUGEOT 9X8 en suelo americano y en el emblemático circuito de Sebring.

Como resultado de la experiencia adquirida durante las tres carreras disputadas en 2022, y gracias a los más de 10 000 km recorridos durante las pruebas invernales, se han realizado evoluciones técnicas en el 9X8 para optimizar su fiabilidad. Como mencionó Jean-Marc Finot, vicepresidente senior de Stellantis Motorsport: “Hemos hecho muchos kilómetros para mejorar las prestaciones del coche y validar su fiabilidad. Estamos muy entusiasmados por empezar esta temporada y el equipo está listo para luchar. Nos sentimos orgullosos de formar parte del Campeonato y de enfrentarnos a los principales fabricantes y nombres de esta carrera de resistencia”.

Esta temporada será muy competitiva, con la llegada de algunos de los fabricantes más importantes del mundo a la clase Hypercar de Le Mans, la cual estará compuesta por once coches. El objetivo del equipo Peugeot TotalEnergies es claro: “luchar por la victoria, en todas las carreras. También sabemos que no hay que dar nada por sentado y que será difícil, pues no somos los únicos en la parrilla con este objetivo”, añade Jean-Marc Finot.

El prólogo, también en Florida, se celebrará los días 11 y 12 de marzo, antes de la primera carrera de la temporada del FIA WEC. Estas pruebas permitirán a los pilotos y al equipo conocer mejor las especificidades de la pista, y será todo un reto para los PEUGEOT 9X8 n.º 93 y 94. “Empezar la temporada en Florida, justo después del invierno, es una gran oportunidad. Esta pista llena de baches es muy exigente para el sistema de suspensión y el tren motriz. Aunque la carrera sea más corta, correr en Sebring sin ningún problema es uno de los elementos clave para afrontar las 24 Horas de Le Mans. Sabemos que no será suficiente, ya que nada puede sustituir a una carrera de 24 horas, pero aun así será positivo, afirma Olivier Jansonnie, director técnico de Peugeot Sport.

Para lograr sus objetivos y luchar en lo más alto durante toda la temporada, el equipo contará con el apoyo de valiosos socios: TotalEnergies, Capgemini, Yahoo, Marelli, Établissement Peugeot Frères, Sparco y Jack and Jones. Las alineaciones de los dos PEUGEOT 9X8 seguirán siendo las mismas con Paul Di Resta, Mikkel Jensen y Jean-Eric Vergne al volante del PEUGEOT n.º 93 y Loïc Duval, Gustavo Menezes y Nico Müller en el PEUGEOT n.º 94.

Ya hay fecha para las 1000 millas de Sebring y el lanzamiento del programa 2023 del equipo Peugeot TotalEnergies, y para la 11ª temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA.

Declaraciones de los pilotos.

Paul Di Resta – PEUGEOT N.º 93:

“Sebring será una gran prueba para nosotros, ya que nuestra andadura en la resistencia comenzó hace solo un año, y esta va a ser nuestra primera temporada completa del FIA WEC. Tendremos que quitarnos los guantes e ir a luchar contra la competencia y ser los mejores. La preparación se ha centrado en la fiabilidad de los coches, sus prestaciones y las pruebas con ensayos de resistencia. Hemos trabajado mucho con el equipo y nuestro principal objetivo era mejorar en comparación con el año pasado. Esta temporada va a ser una gran prueba con altibajos a lo largo del camino, y los resultados de la clasificación y de la carrera mostrarán el nivel de rendimiento que somos capaces de alcanzar. Estaremos donde estamos y lo importante será cómo luchamos y cómo trabajamos para hacerlo mejor”. 

Mikkel Jensen – PEUGEOT n.º 93:

“Esta temporada será interesante competir por primera vez con otros seis fabricantes. Tendremos que optimizar nuestro propio trabajo, mirar hacia nosotros mismos, y trabajar lo mejor posible con el rendimiento del coche, las paradas en boxes, la fiabilidad del trabajo en equipo, sin mirar demasiado a la competencia.

“La primera carrera será también la primera vez que estemos juntos en pista con los otros nuevos competidores, así que es difícil saber si será una carrera interesante o no. Sebring es un circuito en que no muchos equipos han hecho pruebas, así que será interesante ver cuánto tardamos en ponernos al día. Es un circuito genial, ya he estado allí tres veces, así que me gusta, es una pista sorprendente con todos los baches. No espero conseguir una vuelta perfecta en Sebring, es un lugar de locos”.

Jean-Eric Vergne – PEUGEOT n.º 93

“Creo que es estupendo para el WEC, y en general, contar con tantos fabricantes. Generará mucho interés por este deporte y como pilotos nos sentimos parte de una nueva generación, de una nueva era.

“Creo que esta temporada tenemos que tener objetivos alcanzables y solo será posible establecerlos después de la primera carrera en Sebring. Hoy en día, no podemos comparar a nuestro equipo con los otros, ya que nunca hemos competido contra ellos. Será la primera temporada completa del FIA WEC para el equipo, y tendremos que enfrentarnos a una competencia feroz. Es importante mejorar y mirar todos en la misma dirección. Tenemos que mejorar carrera tras carrera teniendo en cuenta a toda la gente del equipo, los factores externos, todos los parámetros que se nos ocurran para estar en condiciones de ganar las carreras. Personalmente, quiero que al final de la temporada todos podamos mirarnos y poder decir que lo hemos hecho lo mejor posible”.

Loïc Duval – PEUGEOT n.º 94

“Sebring es un circuito icónico y grandioso del calendario. Es un antiguo aeródromo con todo tipo de superficies y, sobre todo, es una pista muy bacheada, como todo el mundo sabe. Es realmente dura para los coches, el agarre es bastante bueno en general pero tiene esos grandes parches de hormigón, agujeros y hoyos que la hacen única. Pero una vez más, es un gran encuentro y esta carrera es un clásico de las carreras de resistencia.

“Esta temporada será muy emocionante porque, además de marcar el regreso de Peugeot, entraremos en la era dorada de las carreras de resistencia con los Hypercars. Es bastante atractivo tener una parrilla con tantos fabricantes, grandes equipos, coches bonitos y pilotos de primera. Habrá mucha lucha en la pista, así que estoy muy emocionado y no veo la hora de empezar la temporada. Estar de vuelta en el WEC, en la categoría principal, también es importante para mí. Dejé el campeonato en 2016 y volver con posibilidades de ganar el título y las 24 Horas de Le Mans es algo maravilloso”.

Gustavo Menezes:

“Es agradable ver a tantos fabricantes, marcas emblemáticas compitiendo en el FIA WEC y en Le Mans. La lista de inscritos es muy competitiva, y parece que va a crecer aún más en los próximos años, así que es realmente emocionante. Este invierno con el equipo hemos pasado bastante tiempo en el simulador, también hemos tenido la oportunidad de hacer algunas pruebas de invierno por Europa y en casa, y he pasado mi tiempo entrenando para estar listo para la temporada. Este año será extremadamente competitivo, todo el mundo llevará a la pista lo mejor de su capacidad y nosotros haremos lo mismo. Sabemos que no será fácil, así que llegaremos con humildad pero decididos a hacerlo lo mejor posible”.

Nico Müller – PEUGEOT n.º 94:

“Desde la última carrera de la temporada en Bahrein, hemos pasado bastante tiempo en el simulador y realizado algunas pruebas durante el invierno. No solo condujimos y desarrollamos el coche, sino que también pasamos tiempo juntos fuera de la pista para entendernos mejor, lo que es realmente valioso. 2023 será una época dorada en el mundo de los deportivos, también será el centenario de las 24 Horas de Le Mans y ese es sin duda el objetivo final, luchar por una victoria allí. Será una temporada difícil, con fuertes competidores que se incorporan al campeonato, pero competimos para ganar y este año no haremos ninguna excepción. Estoy orgulloso de formar parte de la primera campaña completa del equipo Peugeot TotalEnergies en el FIA WEC, es un privilegio para mí y espero que estemos en la primera fila para luchar por el título”.

También podría interesarte
Deja una respuesta