El Costa Brava de Rallyes, de las citas más clásicas del Nacional de Vehículos Históricos

El Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos inicia su temporada del 2023 con una de sus citas más clásicas, el Rally Motul Costa Brava, que se disputa desde el 16 al 18 de marzo con salida y llegada en Gerona.

La prueba catalana, decana de los rallyes españoles, celebra este año su septuagésimo primera edición siendo una vez más la prueba de apertura tanto del certamen nacional como del Campeonato de Europa.

Una doble puntuabilidad que, unida al prestigio de la competición, el atractivo de sus tramos y el trabajo de su organizador, Rally Classics, se traduce en una espectacular participación, con récord de inscritos hasta alcanzar el límite de doscientos cuarenta previstos en su reglamento particular.

Entre ellos se encuentran los principales favoritos al título en las diferentes categorías del Campeonato de Europa, que tendrá este año dos pruebas en España ya que además del Costa Brava también está incluido en el calendario del certamen continental el rally de Asturias Histórico, que tendrá lugar a mediados de mayo.

Por lo que respecta al Campeonato de España, en el Costa Brava se estrenará la nueva categoría pre2000, que se añade en el certamen de velocidad a las de pre81 y pre90 ya habituales en las campañas anteriores lo que, a buen seguro, redundará en una mayor cantidad y variedad de participantes en las competiciones del CERVH, que este año cuenta con siete pruebas puntuables en su calendario.

Otras novedades del nacional en el apartado de velocidad son los trofeos de España para vehículos ‘classic’ y ‘siluetas’, que también se iniciarán en la competición gerundense.

El Costa Brava será asimismo el punto de partida para las categorías de Regularidad Sport y de Regularidad, que volverán a ser parte fundamental del CERVH gracias a su alto nivel de participación y su característica igualdad.

Otro aliciente del rally que abre la temporada de los siempre atractivos rallyes históricos será la exhibición de los espectaculares Legend, con más de treinta vehículos inscritos entre los que se encuentran auténticas joyas de la especialidad.

Además, la presencia entre los Legend del dos veces campeón del mundo de rallyes, el italiano Massimo ‘Miki’ Biasion, en labores de coche 0 con un Lancia 037 como el que llevó a la victoria en el Costa Brava del 1983, camino de la consecución del título europeo aquel año, y del tres veces campeón continental de montaña, el francés Jacques Almeras, al volante del coche 0, supondrá otro gran foco de atracción para los numerosos aficionados que, a buen seguro, acudirán a vivir en directo la histórica competición catalana.

El 71 rally Motul Costa Brava arrancará el jueves por la tarde con la ceremonia de salida tras la que se disputará ya una primera prueba especial en una nueva versión del clásico tramo de ‘Els Angels’.

El viernes, los participantes afrontarán dos bucles de tres tramos cada uno. Esa misma estructura tendrá la etapa del sábado, con la que se completará un exigente recorrido compuesto en total por trece especiales y algo más de ciento setenta y cinco kilómetros contra el crono a disputar en siete tramos distintos.

También podría interesarte
Deja una respuesta