Sexta participación del equipo ABT CUPRA en la Fórmula E

La Fórmula E compite este fin de semana por primera vez en las calles de Sao Paulo (Brasil). El equipo ABT CUPRA afronta su sexta participación en el campeonato con una buena noticia: Robin Frijns, piloto titular de la escudería, volverá a ponerse al volante del monoplaza eléctrico, ya recuperado de la lesión sufrida en la primera cita del curso, el E-Prix de México.

El equipo se marca como objetivo continuar con su aprendizaje, en un circuito nuevo para todos, de 2,933 kilómetros de longitud y que atraviesa el “Sambódromo” de la ciudad más poblada de Brasil.

Thomas Biermaier, team principal del equipo, asegura que está encantado con el regreso de Robin y agradece el trabajo realizado por Kelvin Van der Linde durante su sustitución. “El descanso ha sido bueno para el equipo, ya que todo el mundo ha podido respirar y coger fuerzas”.

Por su parte, Nico Müller asegura: “Una carrera en un circuito nuevo y, además en un lugar tan atractivo como la ciudad de Sao Paulo, siempre es un acontecimiento para un piloto de carreras. La pista es muy técnica, con curvas de 90 grados, desafiantes combinaciones de curvas y largas rectas con oportunidades de adelantamiento”.

Su compañero, Frijns, está completamente listo para regresar a los circuitos de Fórmula E. “Me siento increíblemente bien preparado para volver a competir junto con Nico y todo el equipo. Es estupendo estar de vuelta. Los últimos dos meses han sido una eternidad para mí”, señala el holandés. “Mi mano está bien, he competido en la carrera de las 12 Horas de Sebring sin problemas y estoy preparado para correr en Sao Paulo. He estado en contacto con el equipo en todo momento, e involucrado en todos los procedimientos: el fin de semana puede empezar”.


El E-Prix de Sao Paulo es el sexto de la temporada de Fórmula E. Se celebra tras las citas de México, Diriyah – donde se celebraron dos carreras -, Hyderabad y Ciudad del Cabo. Brasil es el quinto país distinto donde compite la categoría eléctrica este año y Sao Paulo, la tercera ciudad que se estrena en el calendario.

NLS, NÜRBURGRING: VICTORIA PARA CUPRA EN LA CATEGORÍA TCR

El campeonato de resistencia Nürburgring Langstrecken Serie (NLS) reunió el pasado sábado a 118 vehículos en su primera cita, celebrada en la configuración de 24,3 kilómetros del “Infierno Verde”. Tres de ellos, formaron parte de la categoría TCR, donde CUPRA estuvo representada con una unidad, pilotada por Jens Wulf, Meik Utsch y Roland Schmid.

La primera prueba de la temporada no pudo ser más positiva para ellos, puesto que se alzaron con la victoria tras completar 24 vueltas al desafiante circuito alemán en 4:14:16.186, batiendo por más de una vuelta al segundo clasificado, el Volkswagen Golf de Marco Knappmeier, Achim Johanns y Dirk Grocneck.

El tercer participante en la categoría, el equipo B:Halder Motorsport, que competía con un Honda Civic pilotado por Mike Halder, Roger Vögeli y Nicolai Sylvest, se vio obligado a abandonar.

La próxima cita del NLS 2023 se celebrará el fin de semana del 31 de marzo – 1 de abril.

También podría interesarte
Deja una respuesta