Abiteboul: «Este Rallye de México también ha sido muy positivo para mi moral respecto a este deporte»

El director del equipo Hyundai, Cyril Abiteboul, ha elogiado los esfuerzos de su equipo tras el emocionante segundo puesto de Thierry Neuville en el Guanajuato Rallye de México la semana pasada.

«Fue reñido y ha sido intenso, pero al final del día se decantó a nuestro favor, lo que fue estupendo, sobre todo por la pérdida de Esapekka cuando lideraba el rallye. Fue un rallye muy bueno en términos de moral después de tantos altibajos durante el fin de semana», dijo de entrada.

Abiteboul comenzó su labor como director del equipo Hyundai al inicio de esta temporada tras haber pasado varios años como director general del equipo Renault de F1. Ahora, tras tres rallyes en su nuevo puesto, el francés admite que todavía se está adaptando a las diferencias entre las dos disciplinas.

«Creo que estoy entendiendo mejor el deporte, pero todavía tengo que entender cómo puedo hacer una contribución mejor y más clara. Es cierto que ser el director de un equipo de Fórmula 1 con unos auriculares y ver todos los datos y las decisiones clave durante la prueba es muy diferente a estar sentado en una habitación y estar bastante alejado de toda la acción, pero todavía tengo que entenderlo. Pero está claro que este rallye de México también ha sido muy positivo para mi moral respecto a este deporte», añadió.

Hyundai está 27 puntos por detrás de Toyota en la pelea por el título de constructores antes del Rallye de Croacia del próximo mes (20-23 de abril). La escuadra de constructores coreanos consiguió un doble podio en la prueba de asfalto del año pasado.

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/03/2023 11:05 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Carolina González y Saúl Hernández, primeros líderes de la Copa Wild Racing 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Daniel Sordo celebra sus 50 años dentro las carreras en el RFH 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora inicia la temporada 2026 con victoria en la Subida a Vila Joiosa

Guillermo Évora ha comenzado la temporada 2026 con una destacada actuación en la Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

bp consolida su compromiso con Canarias patrocinando por segundo año consecutivo el Rally Islas

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • Dakar
  • El Hierro
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Villa de Moya
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos
  • WRC

Vídeo del programa 23 de Zona Deportiva Motor, con Lauren García, Zósimo Hernández, Mayte Gutiérrez, Fátima Toledo y Víctor Ramírez

Publicamos el vídeos del vigésimo tercer programa de Zona Deportiva Motor, correspondiente al lunes 30…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Moya
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Click racing de la Subida Villa de Moya 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Oliver Alonso de la Subida de Moya 2026,…

Hace % días