El mundo del motor recuerda con cariño a Craig Breen

Las principales figuras de la comunidad del automovilismo están presentando sus respetos a Craig Breen, quien lamentablemente perdió la vida a principios de esta semana.

Breen, de 33 años, era conocido por su contagioso entusiasmo y su rápido ingenio, que se ganaron el corazón de los aficionados de todo el mundo. Comenzó su segunda etapa con Hyundai Motorsport a principios de este año y había acumulado la impresionante cifra de nueve podios en 82 participaciones en el WRC.

Mohammed Ben Sulayem, Presidente de la FIA, expresó sus condolencias: «En nombre de la FIA, hago llegar mi más sincero pésame a la familia y amigos de Craig Breen tras su fallecimiento durante un accidente en un test privado. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus seres queridos y con la comunidad de rallyes en este difícil momento».

Su compañero de equipo en Hyundai y amigo cercano Thierry Neuville también compartió un sentido mensaje en las redes sociales, diciendo: «Hoy he perdido a un compañero de equipo, pero más que nada, he perdido a un amigo. Craig, tu pasión por los rallyes era inconmensurable, tu alegría al volante superaba la de cualquiera de nosotros, tus emotivos comentarios al final de los tramos no tenían parangón. Todo esto permanecerá en lo más profundo de mis recuerdos. Te echaré de menos. Descansa en paz, amigo mío».

Kris Meeke, que pilotó junto a Breen durante sus primeros años con el Abu Dhabi Total World Rally Team, compartió sus recuerdos, diciendo: «Craig, esta mañana te has despertado como el hombre más feliz del mundo, viviendo tu sueño. Mi recuerdo más duradero de ti no será como piloto de rallyes de primera clase, sino como el tipo que se tomaba tiempo con mis hijos y les hacía reír más de lo que yo podía. Eras un personaje más grande que la vida y luchaste hasta llegar a la cima con pura pasión. No me lo puedo creer. Sigue así… Te echaremos mucho de menos».

El fallecimiento de Breen fue noticia en los principales medios de comunicación de todo el mundo, y la Fórmula 1, la Fórmula E y MotoGP fueron algunos de los campeonatos que enviaron sus condolencias a su familia y amigos. Varios equipos de Fórmula 1, entre ellos Alpine y Mercedes, también compartieron mensajes.

El piloto de Fórmula 1 Valtteri Bottas dijo: «Noticias impactantes. RIP Craig Breen», mientras que el vigente campeón de la Fórmula E, Stoffel Vandoorne, tuiteó: «Noticias increíblemente tristes. RIP».

Malcolm Wilson:
«Estoy totalmente devastado por esta noticia. Conozco a la familia Breen desde hace mucho tiempo y no puedo creer que Craig haya fallecido. Mis pensamientos están con Ray, Jackie y la hermana de Craig. Era un piloto con un talento increíble, pero además tenía un entusiasmo contagioso por todos los elementos de los rallyes y un conocimiento enciclopédico sin igual de este deporte. Fue su pasión por este deporte lo que ayudó a despertar el interés de los aficionados de todo el mundo. Es una noticia desgarradora».

Kalle Rovanperä:
«Descansa en paz Craig. Mis pensamientos están esta noche con tu familia y amigos».

Alex Albon:
«Qué día tan triste. Descansa en paz Craig, eras un piloto de gran talento y una persona aún mejor».

Jim Farley:
«Craig Breen fue un campeón dentro y fuera de los tramos. Un piloto increíble y un gran embajador de los rallyes. Tuve el honor de ir de copiloto con Craig en M-Sport el año pasado, así que pude experimentar su talento de primera mano. Siempre guardaré ese recuerdo como un tesoro. Nuestros corazones en Ford están con su familia y amigos».

Esteban Ocon:
«Un día muy triste. Mis pensamientos están con la familia y amigos de Craig. RIP».
Más homenajes de todo el mundo:

Gus Greensmith:
«Nunca pensé que me despediría de ti, amigo mío. Gracias por cada palabra amable, gracias por cada consejo y gracias por ser mi amigo. Te echaré de menos Craig, todos lo haremos».

Jost Capito:
«Qué día tan triste para el automovilismo. Hemos perdido a un gran deportista, pero sobre todo hemos perdido a una persona fantástica, con una enorme empatía y un gran carácter. Aún no puedo creer que ya no estés con nosotros. Mis pensamientos y oraciones están con tu familia y tus amigos. Tu carisma seguirá vivo y te echaremos mucho de menos y siempre serás recordado. RIP Craig, Jost».

Sébastien Ogier:
«No tengo palabras… Todo el mundo quería a Craig por su gran carácter irlandés y su entusiasmo por nuestro deporte. Mis pensamientos están con su familia y amigos en este momento tan triste. RIP Craig, te echaremos de menos».

Yves Matton:
«Conmocionado por esta devastadora noticia. Una gran pena para todos nosotros. Nunca olvidaré la alegría de Craig al volante, la misma de la que todos fuimos testigos en los finales de tramo, ni la pasión por los rallyes que su padre le transmitió desde su más tierna infancia.»

Scuderia Ferrari:
«Desde Ferrari enviamos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de equipo de Craig Breen tras esta desgarradora noticia».

Kajetan Kajetanowicz:
«Fue increíble luchar codo con codo contigo. Siempre me sonreirás. Descansa en paz Craig».

Esapekka Lappi:
«Descansa en paz Craig. Siempre recuerdo tu sonrisa, tu simpatía y tu pasión. Mis pensamientos y condolencias están con todos los que están pasando por momentos difíciles en estos momentos.»

Alpine F1 Team
«Los pensamientos de Alpine están con Hyundai y con la familia y amigos de Craig Breen en estos tristes momentos».

Teemu Suninen:
«Mis más sinceras condolencias a la familia y amigos de Craig Breen, nuestro compañero de equipo que ha perdido la vida hoy. Una noticia desgarradora».

Jari-Matti Latvala:
«Craig compartía la misma pasión que yo, le encantaban los coches de rallyes antiguos y pilotar con ellos. Con Craig nunca hablábamos de coches nuevos, sólo repasábamos los recuerdos de los rallyes de los 90, que tantas sonrisas, energía y amor por este deporte nos han dado. Craig hizo lo que más quería hacer en la vida: pilotar un coche de rallyes. He visto vídeos de cuando era pequeño jugando con un coche de pedales y simulando ser piloto de rallyes. Esto nos demuestra su verdadera pasión por este deporte».

Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team:
«Nos unimos a la comunidad del automovilismo para lamentar la pérdida de Craig Breen, y enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, compañeros de equipo y aficionados de todo el mundo.»

Richard Millener:
«Es imposible expresar con palabras mis sentimientos por esta noticia. Lo que sí sé es que Craig era una persona increíble, un apasionado de los rallyes y de todo lo que hizo por este deporte, tanto dentro como fuera de los tramos. Hoy hemos perdido a alguien que será para siempre un personaje entrañable y alguien que sólo vivía para el deporte que todos seguiremos amando. Tengo tantos recuerdos personales con Craig que no sabría ni por dónde empezar. Pero hoy, ahora mismo, mis pensamientos están con su familia y amigos. Descansa en paz,

Peugeot Sport:
«Con gran tristeza nos enteramos del fallecimiento de Craig Breen. Toda la familia de Peugeot Sport quiere compartir nuestro más sentido pésame con su familia, amigos, aficionados y el equipo Hyundai Motorsport.»

Maciej Woda:
«Tuve una muy buena relación con Craig, empezó en la WRC Academy y llegó al ERC, donde competimos el uno contra el otro por el título. Siempre me alegraba verle en el podio y le felicitaba independientemente del coche que pilotara. Mis pensamientos están con su familia y amigos».

Elfyn Evans:
«Es muy difícil creer la triste noticia de hoy. La pasión, el entusiasmo y el amor de Craig por este deporte eran incomparables y mucha gente le echará mucho de menos. Mis pensamientos están con la familia y los amigos de Craig».

Sébastien Loeb:
«La vida y este deporte pueden ser crueles a veces. Este es el caso de hoy. Por sus seres queridos y por la familia del WRC y del automovilismo. Descansa en paz Craig».

Hayden Paddon:
«¡No puedo creerlo! Esto no está bien. Eras una leyenda como ser humano y como piloto. El deporte es más pobre sin ti. RIP Craig y mis deseos están con toda tu familia en este momento devastador».

Nicky Grist:
«Profundamente entristecido por el trágico fallecimiento de Craig Breen en un test de rallyes hoy. Un piloto con tanto talento a punto de alcanzar su potencial ganador. RIP Craig se te echará de menos por toda la comunidad de rallyes. Mis pensamientos están con su familia y amigos en estos momentos».

Dani Sordo:
«¡Es imposible sacarte de mi cabeza, amigo! ¡Qué cruel y dura es la vida! De qué manera tan estúpida nos has dejado. Ayer fue muy duro ver a los mecánicos tapar tu coche para Croacia, estaba todo preparado y listo… Con vuestros nombres en la ventanilla… Sabes que se te quiere mucho y siempre te recordaremos con esa sonrisa y hablando de coches y rallyes. Lo sabías todo porque no creo haber conocido a nadie con tanta pasión por pilotar coches de rallyes. Descansa en paz, Craig».

Citroën Racing:
«Hemos perdido a un miembro de la familia Citroën Racing. Descanse en paz Craig Breen. Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos, aficionados y al equipo Hyundai Motorsport».

Adrien Fourmaux:
«Craig, en 2022 te conocí como compañero de equipo. Pasamos un año juntos y nos hicimos amigos. Nunca olvidaré las pequeñas palabras de aliento que me dabas, la pasión que te guiaba en lo que hacías pero también tu visión de la vida. Hace unos días me propusiste reunirnos en Dublín. Es triste no haber podido compartir estos momentos una última vez. Mis pensamientos están hoy con toda tu familia y seres queridos. RIP Craig».

Josh McErlean:
«Hasta los últimos momentos estuviste dando consejos. El automovilismo irlandés ha perdido al mejor, has sido y siempre serás un verdadero héroe, un hombre que todo joven piloto aspira a ser. Estoy muy agradecido de haber pasado estos últimos días contigo, ¡unos días que nunca olvidaré! Vuela alto, señor».

También podría interesarte
Deja una respuesta