José Antonio Suárez: “Ha sido un fin de semana muy triste, tristísimo, para la familia de los rallyes»

  • La dupla asturiana del Recalvi Team amplía su ventaja en la Copa de España de Rallyes de Tierra
  • José Antonio Suárez se coloca a tan solo cinco puntos del liderato del Supercampeonato de España de Rallyes

La primera cita sobre tierra del Supercampeonato de España de Rallyes estuvo marcada por el intenso calor, una gran cantidad de polvo y, desgraciadamente, por la triste noticia del fallecimiento de Julio Castrillo y Francisco Javier Álvarez en el Rally de Tineo, que ha llenado de dolor a la gran familia de los rallyes españoles.

José Antonio Suárez y Alberto Iglesias Pin llegaban a Lorca con la moral en todo lo alto y dispuestos a conseguir un buen resultado después del gran papel que hicieron en el Rally da Auga, en el que lograron la victoria y auparse a la primera posición de la Copa de España de Rallyes de Tierra. Empezaron la prueba con autoridad, hasta que una circunstancia de carrera, ajena tanto al equipo como al Škoda Fabia RS Rally2, les hizo perder un tiempo precioso que les impidió luchar por la victoria final. No obstante, el segundo puesto final les coloca en segunda posición del certamen absoluto, a tan sólo cinco puntos del liderato.

“Ha sido un fin de semana muy triste, tristísimo, para la familia de los rallyes. Empezábamos la carrera con el mazazo de la muerte de Craig (Breen) en Croacia, y para rematar, acabábamos conociendo la pérdida de Javi (Álvarez) y Julio (Castrillón) en Tineo. Respecto al rally, pues salimos de Lorca satisfechos, con una buena cantidad de puntos para el Supercampeonato, y eso que perdimos unos segundos muy importantes por factores ajenos a nosotros, que nos habrían permitido luchar por la victoria. Ahora toca llegar a casa, asimilar todo lo que ha pasado este fin de semana y prepararse a conciencia para Canarias”.

La próxima cita del Supercampeonato de España de Rallyes tendrá lugar del 4 al 6 de mayo en Gran Canaria, esta vez sobre asfalto. El siempre durísimo Rally Islas Canarias, en el que los participantes del S-CER se tendrán que ver las caras con los pilotos del Campeonato de Europa (ERC) y los siempre rápidos pilotos locales.

Clasificación final Rally de Lorca

  1. Pardo-Pérez (Hyundai i20 N), 1h 06m 38.2s
  2. Suárez-Iglesias (Škoda Fabia RS), a 19.8
  3. Ruiloba-Vela (Citroën C3), a 1:06.4
  4. Ares-Pintor (Hyundai i20), a 2:09.9
  5. Villanueva-Murado (Škoda Fabia), a 2:36.4

 

Ganadores de los tramos

Jan Solans, 3 victorias

Javier Pardo y José Antonio Suárez, 2

 

Líderes sucesivos

Tramo 1 y tramo 2, José Antonio Suárez

Tramo 3 a tramo 7, Javier Pardo

 

Clasificación S-CER

  1. Javier Pardo, 61 puntos
  2. José Antonio Suárez, 56
  3. Iván Ares, 55
  4. Diego Ruiloba, 46
  5. Jan Solans, 39

Esta entrada fue modificada por última vez en 19/04/2023 2:56 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Óscar Álvarez y Raúl Sánchez empiezan 2026 en puesto de podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Carolina González y Saúl Hernández, primeros líderes de la Copa Wild Racing 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Daniel Sordo celebra sus 50 años dentro las carreras en el RFH 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora inicia la temporada 2026 con victoria en la Subida a Vila Joiosa

Guillermo Évora ha comenzado la temporada 2026 con una destacada actuación en la Subida a…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Mercado
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

bp consolida su compromiso con Canarias patrocinando por segundo año consecutivo el Rally Islas

Hace % días