Belén García, preparada para su debut en casa en la Michelin Le Mans Cup

-La piloto española competirá este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, escenario de la primera cita de la temporada de este certamen de resistencia que comparte cartel con las European Le Mans Series.

-En el test previo celebrado el martes en la pista catalana, García pudo rodar por primera vez con el prototipo de su nuevo equipo con el que obtuvo buenas sensaciones.

-Al volante de un Ligier JS P320 LMP3 de la escudería británica 360 Racing, la piloto de L’Ametlla del Vallès compartirá volante con el también británico Mark Richards, con el que espera cosechar buenos resultados esta campaña.

-«Pocas veces puedes correr en un trazado en el que vives a tan sólo 15 minutos. Sin duda, será un fin de semana especial; empiezo un nuevo reto en un campeonato con grandes circuitos que ya conozco»

Todo a punto para el debut de Belén García en la que será su primera temporada completa en la Michelin Le Mans Cup, que arrancará este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La piloto de L’Ametlla del Vallès correrá con un Ligier de la categoría LMP3 gestionado por el equipo 360 Racing, el volante del cual compartirá con el piloto británico Mark Richards.

La talentosa piloto catalana ha podido preparar esta primera cita de la campaña con un test colectivo del certamen que se celebró en la jornada del martes en la propia pista de Montmeló. Fue un día muy positivo para García, que pudo rodar y familiarizarse con el prototipo –del mismo tipo con el que disputó las Asian Le Mans Series en febrero– y su nuevo equipo antes de la prueba de este fin de semana. García pudo realizar 48 giros al trazado y estableció el cuarto mejor crono (1:37.032) de la sesión, a 0,677 segundos del más rápido, el británico Scott Andrews (United Autosports).

«El test fue muy bien, pude hacer muchas vueltas con el coche porque mi compañero de equipo no pudo asistir, y la verdad es que me sirvió muchísimo para coger el feeling. Terminé con sensaciones muy positivas y además marqué cronos competitivos por la mañana y por la tarde, pese a que con tanto tráfico en pista era complicado completar vueltas limpias», explica Belén García.

Pese a esta buena toma de contacto inicial, García es prudente de cara a la primera de las seis citas de la temporada de la Michelin Le Mans Cup. «No sabemos cómo de real fue el test. Hasta que no empecemos los entrenamientos oficiales y veamos el nivel de todos los pilotos, no tendremos nada asegurado. Aun así, siempre es importante tener buenas sensaciones y, sobre todo, empezar en un circuito que conoces a la perfección», comenta la piloto apoyada por el RACC.

Correr en casa, ante sus familiares y amigos, es algo que valora muy positivamente Belén García: «Pocas veces puedes correr en un trazado en el que vives a tan sólo 15 minutos. Sin duda, será un fin de semana especial; empiezo un nuevo reto en un campeonato con grandes circuitos que ya conozco, a diferencia de mi paso por las Asian Le Mans Series. Eso me ayudará a ser más competitiva. Es un buen punto de partida para mejorar y rendir al máximo nivel».

Aunque no quiere hablar de un resultado concreto como objetivo, la barcelonesa se muestra decidida a labrarse su camino en el mundo de la resistencia, disciplina en la que debutó la pasada temporada: «Hay que ir paso a paso. Después de Montmeló podremos definir un objetivo de una forma más realista, pero estoy confiada; espero buenos resultados y seguir trabajando para conocer mejor todos los secretos de esta especialidad que tanto me gusta», añade la española.

El meeting barcelonés se pondrá en marcha este viernes con la celebración de dos entrenamientos libres. El sábado se disputará la sesión de clasificación y la carrera de 110 minutos de duración (de 17:30 a 19:20, hora local) con la que se dará el banderazo de salida a la Michelin Le Mans Cup 2023.

También podría interesarte
Deja una respuesta