Kalle Rovanperä: «No ha sido un buen fin de semana en general, pero al final hemos hecho lo que hemos podido»

Kalle Rovanperä cree que se vio perjudicado en parte por la mala preparación de los test previos al Rallye de Croacia de la semana pasada.

El vigente campeón del mundo sigue buscando su primera victoria de 2023 y no ha terminado entre los tres primeros desde el Rallye de Montecarlo, que abrió la temporada, donde fue segundo en la general.

Un cambio de ruedas el primer día le costó caro a Rovanperä en Croacia, aunque el finlandés remontó y se hizo con la cuarta plaza de la general tras sumar seis victorias de tramo. Al término de la cuarta prueba, explicó que una mala puesta a punto del coche al principio del rallye también le había impedido progresar.

«Creo que no lo clavamos todo en el test [previo a la prueba]», dijo a la web del WRC. «Definitivamente deberíamos haber sido mejores y más claros con la puesta a punto, pero no pudimos encontrarla en el test y nos costó perder algo de tiempo el viernes para encontrarla.

«No ha sido un buen fin de semana en general, pero al final hemos hecho lo que hemos podido. También salimos airosos de la lucha con Séb Ogier [compañero de equipo], así que no estuvo tan mal».

El piloto de 22 años mira ahora hacia el Vodafone Rallye de Portugal (11-14 de mayo), una prueba que ganó el año pasado.

«Por supuesto, intentaremos mejorar y volver a subir al podio», añadió. «No ha sido un buen inicio de temporada, la verdad. Aunque estamos apretados en los puntos, en ese sentido hemos recogido todos los puntos que hemos podido, pero por supuesto no estamos realmente aquí para luchar por los cuartos puestos», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta