Cohete Suárez en la previa del Islas Canarias: “El objetivo es el SCER, pero si soy capaz de ir a por algo más, veremos, aunque hay gente de mucho nivel”

José Antonio ‘Cohete’ Suárez fue entrevistado en el canal de Instagram de automovilismocanario.com, donde reconoció que tiene “ganas de competir” y que tras quedar segundo en el Rally Tierras Altas de Lorca, cita de tierra del SuperCampeonato de España de Rallys, “realizamos un test asfalto para preparar El Rally Islas Canarias y la verdad es que nos fue bastante bien”.

De su nuevo Skoda Fabia RS Rally2 dijo que “tiene muy buen potencial y necesitamos trabajar en ciertas cosas, como todo curro. Hay que darle caña. Este coche es mucho mejor y más de competición que el anterior. Es más nervioso, más coche de verdad de carreras que el anterior, que era más sencillo de llevar. Me gusta más ya que te hace trabajar más que el otro, que era más tímido. Este habla más y se mueve mucho de culo. La verdad es que mucho mejor, más de carreras”, resumió.

Después de dos puestos de podio en el arranque del SCER admite que “hay que tomarse con calma las carreras porque con el tiempo he aprendido que el Campeonato también se puede ganar con otro tipo de estrategia. En Lorca estuvimos más a gusto con todo, pero pequeños problemas nos hicieron apartados de la pelea, pero el segundo puesto es muy bueno”.

De los vídeos donde se observa a un comisario parándolos en medio de un tramo sin sentido alguno y de su salida de carretera al no poder ver nada de nada ante la gran columna de polvo en suspensión, explicó que “ya dije todo lo que tenía que decir en cuando a lo primero y en lo del vídeo de la salida el rival que salía delante nuestra pinchaba y estuvimos detrás de él 14 kilómetros, por lo que perdimos toda opción de poder ganar el rally. Cuando me salí fue en un cruce donde dejábamos el asfalto y nos metíamos en la tierra, pero es que no se veía la carretera y por suerte todo quedó en un susto y sin daños con los aficionados allí presentes. Desde dentro vi a un chaval moviendo las manos, pero nos hablamos por las redes y sólo tuvo unos pequeños rasguños. Fue una anécdota y toca pasar página”.

Del Rally Islas Canarias, siguiente cita de su programa de competición, recordó que “hace tres años que no estoy allí, pero mas o menos las carreteras son conocidas. Siempre te suena de la última vez, que fue cuando perdí el Campeonato en el último tramo por un segundo. Vamos a ver si este año la vida nos devuelve un poco de alegría”, deseó.

Cuestionado por sus posibilidades en la cita canaria tiene claro que “el objetivo es el SCER, pero si luego se dan las opciones de algo más, ya lo valoraremos con el equipo, pero en todo momento sin distraernos de nuestro curro en el SCER. Si luego soy capaz de ir a por algo más, veremos, pero siempre con los pies en la tierra porque hay gente de mucho nivel”.

Sobre los pilotos del Campeonato de Europa de Rallys “no creo que estén muy por delante de la gente del SCER, Enrique Cruz o Miguel Suárez. No creo que nos vayan a meter un minuto. Tienen mucho nombre, experiencia y van rápido, pero no por ser de fuera van a correr más”, sentenció.

Enlace de la entrevista

 

José Antonio Suárez: «En una semana tan trágica como esta lo único que me faltaba es atropellar a un espectador por no ver absolutamente nada»

José Antonio Suárez: «Todavía en shock al ser los tres personas con las cuales tenía una relación de amistad»

Vídeo de Leandro Lemos Motorsport del test de José Antonio Suárez y Alberto Iglesias

José Antonio Suárez: “Ha sido un fin de semana muy triste, tristísimo, para la familia de los rallyes»

Victoria con pleno de scratch para José Antonio Suárez y el nuevo Skoda del Recalvi Team

También podría interesarte
Deja una respuesta