Carlos Acosta: «Edgar Morales ha podido ante la presión y no ha pensado en el bien del automovilismo palmero; ha pensado en él”

Sorpresa mayúscula ha causado la dimisión de todo un referente en el automovilismo en la isla de La Palma como es Carlos Acosta, que después de unos pocos meses como vocal en el equipo de trabajo del presidente Edgar Morales, da un paso a un costado al no gustarle los derroteros que está tomando la gestión de la FIALP.

En conversación con automovilismocanario.com Acosta reconoció haberse llevado “una desagradable sorpresa después de que se hiciera público la carta firmada por el presidente de la Federación de La Palma donde se solicita a la Federación Canaria el cambio de fecha del Rally Senderos al no poder organizarlo el club Revys Motorsport al estar pendiente del resultado de una auditoria por los ingresos dudosos y por cantidades importes de la FIALP presidida por Pedro Pérez Madalú al mencionado club, con el que mantiene vínculos familiares. Llevábamos varios días hablando sobre este tema en la Junta Directiva de la FALP y por eso se mandó la carta a Pepo Batista. Pero, para nuestra sorpresa, el presidente cambia de opinión y pasar del consenso diciéndonos que se iba hacer lo que él decía”, resumió.

Y su sorpresa es aún mayor cuando “después de haber llegado a un consenso en la Junta Directiva y de ver el repentino cambio de opinión del presidente emiten un comunicado donde hablan de rumores, algo totalmente falso, puesto que no son rumores y es una realidad puesto que había un documento firmado por el propio presidente, del que ahora se desdice. Es una incoherencia, pero es evidente que hay otros intereses más preocupados en otros temas que en salvar el rally. Tras el cese de Alberto decido presentar mi dimisión porque no comparto esa forma de hacer las cosas y por eso dejo de parte del equipo de trabajo de la FIALP. El automovilismo palmero vuelve a ser el mismo automovilismo de hace 26 años. Renuncio porque me gustan las cosas bien hechas y la dirección que ha tomado Edgar Morales va en contra de mis ideales”, destacó.

“Se habló de la auditoría a la gestión del anterior presidente en varias reuniones, aunque hubo compañeros que preferían que lo aprobara la Asamblea. Se aprobó y luego se presentó a la Federación Canaria el documento para que Revys Motorsport no hiciera el Rally Senderos y el cambio de fecha para tener tiempo de hacerlo bien en noviembre, pero otros intereses han sido más importantes que lo que se votó y se habló en la Junta Directiva. Es una incoherencia lo que ha hecho Edgar con este cambio repentino. La dirección era una, pero él la ha cambiado”, resume.

Es más, añade que “en el comunicado de la Federación hablan de rumores, cuando Julio García habló con Pepo Batista sobre el cambio de fechas del Senderos. No son rumores, es la realidad. Entre todos queríamos ayudar a limpiar la Federación y que se empezara con una legislatura limpia y coherente, pero intereses de terceros han sido más fuertes. Edgar Morales ha podido ante la presión y no ha pensado en el bien del automovilismo palmero; ha pensado en él”, sentenció.

Alberto de Paz: «Triste no, decepcionado con el presidente Edgar Morales; esperaba que tuviera valentía para afrontar esta situación, la cual ha demostrado no tener»

Grave crisis en la FIALP con un cese y dos dimisiones, el secretario y dos vocales

 

También podría interesarte
Deja una respuesta