Yoann Bonato: «Este es un rally hermoso y esto hace que sea fácil ser rápido aquí; no quieres que se detenga»

Yoann Bonato es dos veces ganador de una cita del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA después de un viaje sublime hacia la victoria en el Rally Islas Canarias.

Con su compatriota Benjamin Boulloud como copiloto, Bonato comenzó la segunda etapa 11,0 segundos por delante del líder del campeonato europeo, Hayden Paddon. Finalmente triunfó por 36,9 segundos después de un día dominado por las condiciones climáticas cambiantes y una competencia muy reñida.

Bonato aumentó su margen relativamente estrecho de la noche a la mañana con 12,8 segundos al ganar la primera especial del sábado antes de derrotar a sus rivales con una impresionante carrera en el tramo Moya-Valleseco de 27,74 kilómetros, que contó con secciones secas, húmedas y completamente mojadas, además de niebla en algunos lugares.

Al volante de un Citroën C3 Rally2 equipado con cuatro neumáticos Michelin de compuesto medio, Bonato fue 11,3 segundos más rápido que el siguiente piloto más rápido, pero 19,4 segundos más rápido que Paddon para moverse 32,2 segundos por delante en la batalla por el primer puesto en la segunda ronda de la Temporada 2023 del ERC.

Bonato avanzó aún más con su tercer mejor tiempo consecutivo de etapa en la ES10 para regresar a la parada del servicio del mediodía en el Estadio de Gran Canaria con una ventaja de 34,3 segundos. Aunque su cuenta de victorias de etapa se detendría en siete de 13 posibles, la victoria de Bonato nunca estuvo en duda.

“Hicimos lo mejor que pudimos, pero el coche y los neumáticos también fueron perfectos y estoy muy feliz”, dijo Bonato, quien logró su primera victoria en el ERC en Catalunya el pasado mes de octubre. “Estuvimos con el neumático Michelin de compuesto medio durante todo el primer ciclo y para estas condiciones climáticas fue perfecto”.

“Con el clima nunca se sabe lo que sucederá, pero tomamos una llanta de repuesto con compuesto duro por la mañana porque entendimos que solo habría partes húmedas y no en todas las etapas especiales. Este es un rally hermoso y esto hace que sea fácil ser rápido aquí. Y cuando es así, no quieres que se detenga el rally, quieres seguir durante los próximos días”, detalló el galo.

La única preocupación de Bonato durante el rally fue al comienzo de la octava especial, cuando olvidó activar el modo etapa, lo que significa que inicialmente no estaba a un ritmo máximo, aunque rápidamente rectificó el error y fue el más rápido.

Yoann Bonato y Benjamin Boulloud entran en la historia del Rally Islas Canarias

 

También podría interesarte
Deja una respuesta