Jon Armstrong: “Ha sido un rally realmente satisfactorio con el nuevo Fiesta Rally3 Evo”

Jon Armstrong ha afirmado que es un gran fan del Ford Fiesta Rally3 Evo de M-Sport Polonia después de su victoria en el FIA ERC3 en el Rally Islas Canarias 2023.

Armstrong y el nuevo copiloto Cameron Fair tuvieron la tarea de exhibir las mejoras del Fiesta en el primer evento de asfalto de la temporada del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA y se ubicaron en el puesto 19 en la general entre los contendientes registrados en el ERC.

“Ha sido un rally realmente satisfactorio con el nuevo coche, el Rally3 Evo”, dijo Armstrong, que terminó segundo en dos ocasiones en el Campeonato FIA Junior WRC. “Ha sido muy divertido ayudar a desarrollar este coche y ahora hacer su primer rallye es un verdadero placer y gracias a M-Sport Polonia por darme el coche y la oportunidad”, agradeció.

“Nuestros tiempos estuvieron más o menos donde queríamos que estuvieran, a solo 1,5 segundos por kilómetro del piloto más rápido en la general en el décimo tramo. Esa fue una muy buena etapa para nosotros. Todo ha estado funcionando muy bien con el coche y también entre Cameron y yo”, aseguró.

Armstrong dijo que los cambios del Fiesta Rally3 Evo fueron evidentes desde el principio: “Una de las grandes mejoras ha sido la refrigeración en la parte delantera y también en los conductos de los frenos. No hemos tenido problemas de sobrecalentamiento, los frenos han estado perfectos, sin hervir los frenos ni nada por el estilo”.

“La caja de cambios corta también ha sido buena en estas etapas, buena aceleración y puedes sentir que es más rápido. Son muchas pequeñas mejoras las que marcaron la diferencia y se veía bien en los cronos en comparación con la última vez que el Fiesta Rally3 estuvo en Gran Canaria”, relató.

“En 2021 no superó a algunos de los coches  Rally4, que obviamente no tienen tanta potencia como este, pero son un poco más livianos y no tienen tanta resistencia del tren motriz, por lo que teníamos que asegurarnos de estar por delante de ellos esta vez y lo hicimos”, finalizó.

También podría interesarte
Deja una respuesta