Desafío para la «Escuela Adea» este sábado en Barlovento

El II Slalom ADEA 2023 – Trofeo Barlovento supone un nuevo reto para los equipos de la «Escuela ADEA», al tener por delante un trazado distinto al «habitual» y en donde los 3 pilotos estarán acompañados por copilotos distintos a la primera prueba.

Segunda prueba del año y primera fuera del circuito del Llano del Calvario para la Escuela, en el tramo ya utilizado en 2022 por el Club ADEA para celebrar su slalom más allá del recinto de Villa de Mazo, en una jornada en la que se prevé que el aprendizaje sea mayúsculo, contando con la ayuda y asesoramiento de Ariday Bonilla, principalmente en la toma de notas, acompañando, además, a Jonathan Barreto como copiloto.

Precisamente Jonathan, el «veterano» de la Escuela, tuvo la oportunidad el año pasado de participar sobre este trazado con el Dacia Sandero, pero a pesar del conocimiento del mismo reconoce que esta vez será bastante distinto. «La diferencia de vehículo ya es importante, por lo que está bien conocer algo el tramo,
pero tendremos que empezar de cero, aprovechando además toda la ayuda que Ariday nos va ofrecer, y a
partir de ahí, seguir progresando y dando pasos poco a poco».

Jeremy Martín, que estará acompañado en esta ocasión por Mónica Brito en el Dacia Sandero, también conoce el trazado en el que venció en 2022 acompañado a su padre. «Es un tramo de buen recuerdo y además el aliciente de ser fuera del circuito, pero el objetivo es el mismo, seguir mejorando y con el trabajo que hemos hecho previo de notas adaptarnos con Mónica lo antes posible».

Por último, Yaré Rodríguez y Ainhoa Cebrián serán la pareja del otro Dacia Sandero, siendo en este caso la joven tripulante la que tenga experiencia en Barlovento, siendo para el piloto «una prueba importante, porque lo poco que he hecho ha sido en el circuito, así que tocará aprender, corregir y mejorar mucho, pero estamos con muchas ganas, porque para eso estamos aquí, y esperamos que todo vaya bien y sin problemas».

La «Escuela ADEA» cuenta con el apoyo de la Consejería de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Palma Reyme, Femarpal, AMG, SG Eventos, VL Motorsport, Taller El Linar, Rótulos Nolo y Gas Negro.

También podría interesarte
Deja una respuesta