El Campeonato de Canarias de Slalom viaja hasta La Palma para celebrar su segunda cita del año

El II Slalom Adea Trofeo Barlovento que se celebra este sábado 13 de mayo recibe a un Campeonato de Canarias de Slalom que también realizará, posteriormente, su tercera cita del año en la Isla Bonita. Juan Jesús TacoronteMaría Sáez y José Luis Fragiel lideran los apartados de Turismos y Car Cros, respectivamente.

Después del internacional Rally Islas Canarias, la actividad regional no se detiene y pone rumbo a la isla de La Palma. Este sábado 13 de mayo se disputa en la Isla Bonita el II Slalom Adea Trofeo Barlovento, la primera de las dos citas consecutivas que el Campeonato de Canarias de Slalom celebrará en esta isla del archipiélago.

Al norte de La Palma, Juan Jesús Tacoronte y María Sáez defenderán su liderato regional tras la victoria lograda en Arico hace un par de meses. Los del Mitsubishi Lancer Evo IX partirán con la vitola de favoritos, aunque no podrán despistarse ante la nutrida competencia que se ha dado cita con máquinas de tracción total.

En su visita a Tenerife, el tinerfeño y la grancanaria lograron 35 puntos. Con 30 están Juan Pedro GarcíaAgustín Domínguez y con 27 Francisco PérezFrancisco Pérez. Ambos, con sendos Subaru Impreza, estarán muy pendientes de lo que suceda con los líderes sin olvidarse de la importancia de seguir sumando.

Los Car Cross siguen ganando enteros con cerca de 20 equipos inscritos en este II Slalom Adea Trofeo Barlovento. En Arico se clasificaron un total de 15 equipos y en La Palma la tónica será similar.

José Luis Fragiel se anotó la victoria en la primera fecha del año y por ello cuenta con 35 puntos en su casillero. Yeray Pérez y Jonathan Godoy sumaron 30 y 27 puntos, respectivamente, por lo que la pelea seguirá al alza en un trazado que muchos van a descubrir por primera vez.

De este modo, el Campeonato de Canarias de Slalom sube de revoluciones. Esta segunda cita del curso va a permitir que las posiciones altas en las tablas de turismos y car cross vayan tomando forma a medida que el ecuador se vaya aproximando.

El recorrido de este sábado 13 de mayo es de cinco kilómetros, comenzando a las 11:30 h después de celebrar las verificaciones administrativas y técnicas durante la misma mañana de la competición.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta