Segunda jornada completada del Gran Premio de Francia que ha vivido, por primera vez en su historia, un sábado de sprint race en la categoría reina.
Marc Márquez, que empezaba el día sabiendo que disputaría la Q2 gracias al tiempo de ayer, ha podido lograr el segundo mejor registro – 1’30.763 – en la Q2, tiempo que le ha valido una posición en la primera línea de la parrilla para la sprint race y la carrera de mañana domingo.
Después de realizar una gran salida, el piloto del equipo Repsol Honda se ha situado desde un inicio en posiciones de podio. Al final y manteniendo un ritmo constante sin tomar demasiados riesgos, Márquez ha cruzado la línea de meta quinto y suma cinco puntos.
Joan Mir ha tenido que pasar por la Q1 y, con un mejor registro de 1 minuto, 31 segundos y 810 milésimas, no ha podido clasificarse entre los dos primeros para acceder a la Q2. Partiendo decimosexto desde la sexta línea de la parrilla de salida, el piloto del equipo Repsol Honda ha finalizado la sprint race decimocuarto.
Después de este sábado de acción en el Circuito de Le Mans, mañana domingo de disputará la carrera de MotoGP a las 14h.
Marc Márquez
Joan Mir
