Edgar Montellà a 89 milésimas del podio CM, en una Pujada a La Trona pasada por agua

.En la asistencia de las Masias de Voltregá los cambios de reglajes y ruedas fueron una constante.

Edgar Montellà (Speedcar) tuvo el podio muy cerca, pero se tuvo que conformar con una cuarta posición en la categoría CM, después que una vez completadas las subidas de entrenamientos las sensaciones eran muy buenas.


Sin duda la presencia de la lluvia el momento menos oportuno fue decisivo para que el resultado final no fuera el que se preveía en la fase inicial de la competición.

A pesar del traspiés inesperado, el piloto de PEP Motor, pensando en el Campeonato de Cataluña de la especialidad, espera recuperar los puntos que no pudo conseguir en La Trona, en la siguiente prueba, la Pujada a Arinsal. Como bien comentaba al final: “Queda n muchos puntos por disputar y el título es posible. Estoy muy a gusto al volante de un Speedcar que funciona de manera espectacular”.

El escenario el de siempre. Esta vez, la lluvia protagonista

La pujada, tercera de certamen catalán de la especialidad, se corrió en entre los hitos kilométricos 13,050 y 7,306 de la carretera BV-4608 que une las localidades de las Masías de Voltregá y Sant Boi de Lluçanes. En total los participantes hicieron cuatro subidas (dos de entrenamientos y dos de carrera) a un recorrido de 5,744 km, y 234 metros de desnivel.

Las previsión de chubascos en la zona donde se disputaba la subida por una vez se cumplió, aunque podríamos decir que se adelantó un para de horas, lo suficiente para generar mucho estres en la asistencia y dudas en que ruedas montar. Acertar no fue fácil, la climatología fue muy variable y adivinar lo que podía suceder en los siguientes minutos resultó complicado.

Una vez finalizado el meeting, Edgar Montellà lamentaba que, en lo que hace referencia a los cambios de reglajes y neumáticos, todo había salido al revés. Así se expresaba: “En la primera subida de carrera, mientras estábamos en la cola para tomar la salida, se puso a llover con ganas, nosotros llevamos todo para asfalto seco. En la segunda sucedió todo al contrario, salimos con reglajes y ruedas de agua y cuando subimos el asfalto estaba completamente seco. Con todo los tiempos no fueron malos y el podio se nos escapó por muy poco. Lo positivo de esta edición de La Trona ha sido que el Speedcar ha funcionado de manera impecable y que me he sentido muy cómodo al volante ”.

Respecto al campeonato nos comentaba: “ Sin duda, no es el resultado que esperábamos y el que más nos convenía pensando en la provisional del campeonato. No obstante que mucho por disputar y, aún, todo es posible. El objetivo es seguir en la línea iniciada en Sant Mateu”.

La próxima cita del Campeonato de Cataluña se disputará en Andorra en concreto, será el segundo fin de semana de junio (días 10 y 11) será la tradicional Pujada a Arinsal.

Cabe destacar que, Edgar está valorando la posibilidad de viajar a Ibi (Alicante) los días 3 y 4 de junio, para disputar la Subida a las Revoltes de IBI, segunda prueba del Campeonato de España de la especialidad.

Clasificación CM: 1. Jordi Vilardell (Demon Car), 4’02”009, 2. Ramon Plaus (Silver Car S3), a 00”403, 3. Ian Porté (Silver Car S2) a 02”832, 4. Edgar Montellà (Speedcar GTR-EVO), a 02”921, 5. Eduald Carbonell (Demón Car CM R2), 08”134.

También podría interesarte
Deja una respuesta