El Rallye de Portugal seguirá en el WRC en 2024, con la opción de ampliarlo hasta 2025

El promotor del WRC se ha comprometido a regresar a la Península Ibérica, llegando a un acuerdo con el Automóvel Club de Portugal (ACP) para que el Rallye de Portugal forme parte del calendario del WRC en 2024, con la opción de ampliarlo hasta 2025.

El acuerdo se alcanzó el domingo (14 de mayo) durante la exitosa conclusión de la edición de este año del Vodafone Rallye de Portugal, una prueba en la que más de 300.000 espectadores acudieron en masa a los tramos situados en las ciudades norteñas de Matosinhos y Oporto y sus alrededores.

Con un beneficio económico de más de 60 millones de euros para la economía portuguesa, el emblemático rallye se posiciona como el mayor acontecimiento deportivo de Portugal, con una amplia cobertura en directo y en abierto en la cadena nacional portuguesa RTP, así como la retransmisión de todos los tramos en SportTV, socio del WRC desde hace mucho tiempo.

La 44ª edición del rallye, una prueba de tres estrellas con acreditación medioambiental de la FIA, sitúa la concienciación medioambiental en el primer plano de su planificación, en línea con el propio planteamiento sostenible del promotor.

«La firma de este contrato demuestra la confianza que el promotor del WRC tiene en la organización y es un reconocimiento al esfuerzo que hemos realizado para organizar uno de los rallyes emblemáticos del calendario del Campeonato del Mundo», subrayó Carlos Barbosa, Presidente de la ACP.

Con motivo de la firma, el Director General del Promotor del WRC, Jona Siebel, declaró: «Este pasado fin de semana, se nos recordó una vez más la pasión que esta región siente por los rallyes. Fuimos recibidos por una afición ruidosa, tramos de competición espectaculares y una hospitalidad excepcional allá donde fuimos en los últimos cuatro días.

«En la ACP tenemos un socio fuerte, y ahora empezamos a trabajar en la planificación con ellos para 2024».

También podría interesarte
Deja una respuesta