Gus Greensmith y Oliver Solberg, sin resentimientos

No hubo resentimientos entre Gus Greensmith y Oliver Solberg tras el Vodafone Rallye de Portugal, a pesar de que una penalización le costó la victoria a este último.

Solberg tomó la delantera en la categoría reina de apoyo el primer día y, al final de la jornada del sábado, había logrado una cómoda ventaja de 35,4 segundos sobre Greensmith, que se había visto afectado por un pinchazo.

Sin embargo, el joven piloto recibió una penalización de un minuto en las primeras horas de la mañana del domingo por pilotar de forma exhibicionista, lo que llevó a Greensmith a liderar la carrera con 24,6 segundos de ventaja en los cuatro tramos finales.

El británico, que tuvo que lidiar con un problema en la dirección asistida, se las arregló para aguantar y derrotar a su rival sueco por apenas 1,2 segundos después de tres días de competición. En la meta, subrayó que no hay rencor entre ambos, sino todo lo contrario.

«Estoy disfrutando de mis rallyes mucho más este año que en años anteriores», dijo Greensmith a la web del WRC. «También estoy disfrutando de la vida en general y de la forma en que estamos afrontando los rallyes.

«La relación entre Oliver y yo, y la relación entre mi padre y Petter (Solberg), también es encantadora de ver. Al final de Croacia, estábamos todos sentados tomando un par de cervezas y yendo a cenar. Es bonito, pero por supuesto también queremos batirnos el uno al otro y nos presionamos más que nada cuando pilotamos».

Solberg, que ahora está a un solo punto del líder del campeonato, Yohan Rossel, se hizo eco de los sentimientos de Greensmith.

«Ya hemos tenido algunas batallas este año y, desde luego, somos buenos amigos», afirmó. «Nos respetamos mucho y creo que eso es muy importante.

«Hay muchos otros pilotos con los que estamos luchando en WRC2, así que es imposible decir que un tipo está sacando lo mejor de ti. Pero tienes que dar lo mejor de ti en todo momento, y este fin de semana ha sido con Gus».

También podría interesarte
Deja una respuesta