104 equipos confirman su presencia en el segundo rallye puntuable para el CERA Recalvi, el Rías Baixas
Copas y trofeos
Espectacular promete ser también la lucha entre los vehículos históricos que puntúan para el recién creado Trofeo Galicia Historic, destinado a coches de competición fabricados entre los años 1971 y 2000. Dentro de esta categoría han confirmado su presencia pilotos de la talla de Javier Carracedo, Jesús Ferreiro, Fernando Rico, Miguel Millares y Pablo Pazó, entre otros. Carracedo llega al Rallye Recalvi Rías Baixas tras ser el más rápido en el “Cocido”.
El BMW3 de Rico fue segundo y Ferreiro tercero, con su nuevo Ford Escort RS MKII. Millares, por su parte, vuelve a competir tras varios años alejado de las carreras, y en esta ocasión a los mandos de un atípico Mercedes Benz 190 que, no obstante, traerá más de un recuerdo a los aficionados más veteranos del rallye. Entre los pilotos de casa, las miradas se centrarán una vez más en Pablo Pazó que en la pasada edición del Rallye Recalvi Rías Baixas se coló entre los diez primeros de la clasificación general a los mandos del Talbot Sunbeam Lotus.
El 56º Recalvi Rías Baixas acogerá además la segunda edición del Rallye Solo Renault Group y será puntuable para los certámenes ya habituales; Challenge Recalvi – Trofeo Michelín – Trofeo MRF, Clio Trophy Spain, Dacia Sandero Rallye Cup y Desafío Kumho Asfalto.