Marco Bulacia: «Estoy deseando que lleguen las carreteras rápidas»

La estrella del WRC2 Challenger, Marco Bulacia, se dirige a la pausa de mitad de temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con la perspectiva de volver a algunas de las pistas más rápidas del deporte en pleno verano.

El boliviano ganó la categoría WRC2 Challenger en el Vodafone Rallye de Portugal a principios de este mes, pero ahora no participará en las dos próximas pruebas en Cerdeña y Kenia mientras logra hacer realidad su ambición de competir en el Secto Rallye de Finlandia.

«Estoy deseando que lleguen las carreteras rápidas», dijo. «Mi próxima prueba será Estonia, donde me gustan mucho las carreteras rápidas y los saltos. Luego correré Finlandia por primera vez, un rallye que hace años que quería hacer. Es uno de los más especiales, así que lo espero con impaciencia. Después de eso, el resto del año será Grecia para Acrópolis y Chile, que está más cerca de mi casa», resumió.

Aunque el piloto de Toksport Škoda se alzó con el primer puesto de la categoría la última vez en Matosinhos, admitió que Portugal había sido difícil en algunos momentos.

«Estábamos haciendo un rallye muy bueno hasta el segundo tramo del bucle vespertino del viernes, en el que tuve un problema con el filtro de aire», dijo. «Continué sin potencia y ahí perdí más de un minuto. Luego seguimos haciendo nuestro trabajo y el sábado pinché y perdí otro minuto», añadió.

«El último día también tuvimos problemas con la bomba de combustible y debimos llevar el depósito casi lleno. Tuvimos que cargar 30 litros más de combustible de lo habitual. Aparte de eso, ha sido un rallye limpio con un buen ritmo en los tramos», sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta