Yohan Rossel: «Antes de fin de año, creo que tendremos una evolución»

Yohan Rossel ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar la tracción en tierra de su Citroën C3 Rally2 si quiere seguir siendo competitivo en la carrera por el título del WRC2 de este año.

El francés, que actualmente lidera la categoría WRC2 con un punto de ventaja sobre Oliver Solberg, consiguió dos victorias consecutivas en Montecarlo y Croacia. Sin embargo, en su primera salida a la tierra de la temporada en Portugal a principios de este mes, Rossel terminó a casi dos minutos de la cabeza con el cuarto puesto en la categoría.

Aunque una penalización por llegar retrasado al TC7 supuso 40 segundos de su pérdida de tiempo, Rossel aclaró que la falta de agarre, especialmente en las superficies más blandas, también resultó perjudicial.

«Era imposible luchar por la victoria», reflexionó. «Vale, tuvimos un problema al final del primer día, pero incluso sin la penalización es la misma situación. Cuando estamos en la superficie blanda es muy complicado pilotar el coche. Tengo la velocidad cuando el agarre es alto, pero cuando es bajo es muy, muy difícil. Hemos sumado algunos puntos, pero si no tienes velocidad en tierra no puedes luchar por el campeonato».

Citroën Racing está introduciendo una serie de mejoras para su C3 Rally2 este año, con desarrollos previstos en varias áreas del coche. Sin embargo, Rossel añadió que hasta ahora no se han implementado evoluciones importantes para los rallyes de tierra.

«En tierra, todavía no», confirmó. «Sólo algunas actualizaciones de software o algo así. Pero antes de fin de año, creo que tendremos una evolución. Todo el equipo me apoya. Seguiremos concentrados para intentar ganar el campeonato y veremos qué pasa en Cerdeña».

También podría interesarte
Deja una respuesta