Motorland Aragón da el pistoletazo de salida al NAPA Racing Weekend

El 27 y 28 de mayo, el circuito de Motorland Aragón inaugura la quinta temporada de los eventos promovidos por la RFEDA, NAPA Racing Weekend, una combinación del mejor automovilismo, con la F4 Spain, la Eurocup3 y la Porsche Sprint Challenge Ibérica presentes, y el entretenimiento del pit walk, las exhibiciones de Easydrift y la Selección de Pilotos AutoSlalom invitando a disfrutar a todos los aficionados.

Paddock, Terraza de boxes, Pit Walk y mucho más

Para disfrutar de todo este espectáculo deportivo y sus experiencias, como la que se ofrece en exclusiva el domingo con Easydrift, donde es necesario registrarse para reservar un turno, sólo hay que descargar la invitación, que da acceso a parking interior, paddock, terraza de boxes, además de las actividades mencionadas. Toda la información está en este enlace http://racingweekend.rfeda.es/

Jueves de firmas en Alcampo, viernes, jóvenes periodistas

El ambiente festivo del NAPA Racing Weekend se va a respirar en toda la zona de Alcañiz. Los centros de Alcampo tienen una sorpresa para todos sus clientes y el jueves 25 de mayo, de 18:00h a 19:00h, disfrutarán de la presencia de sus protagonistas con la firma de autógrafos de los pilotos Javier Sagrera (Palou Motorsport), Bruno del Pino (MP Motorsport), Juan Cota (Drivex) y el promotor José Monroy de Porsche Sprint Challenge Ibérica.

El viernes 26 de mayo, más de un centenar de alumnos participará en la iniciativa impulsada por la RFEDA y Motorland Aragón, junto a los equipos presentes en el NAPA Racing Weekend, “Siéntete periodista por un día”. Visitarán los equipos de Monlau Motul Technical School, Campos Racing, la organización de Porsche Sprint Challenge Ibérica y conocerán de primera mano la gran labor que realiza el programa de formación para chavales en competición sostenible, Greenpower Iberia, presente en todos los eventos. Entrevistarán a varios de los protagonistas del fin de semana.

#ObjetivoFMGValencia2024

La RFEDA ha dado un paso más en todos sus eventos NAPA Racing Weekend, porque ahora serán detectores de talento. Desde Motorland Aragón, una zona del paddock se destinará a la selección de pilotos de AutoSlalom. Un proceso en el que contarán con la experiencia de AutoHebdo Sport, y que culminará en una gran final que elegirá a dos pilotos para formar parte de la Selección Española de Automovilismo que participará en los FIA Motorsport Games de la Comunidad Valenciana en 2024. Las inscripciones para la selección en Aragón se cierran el 26 de mayo: https://autohebdosport.com/inscripcion-seleccion-auto-slalom

El futuro de la F1 pasa por aquí

Los fans tienen ante sí una de las mejores antesalas de las estrellas del mañana en el automovilismo con la celebración de las carreras del Campeonato de España de Fórmula 4 y la Eurocup 3. El primero inició su octava temporada en el Spa-Francorchamps y es todo un referente mundial gracias al brillo de sus pilotos y equipos, con una parrilla internacional de más de 30 monoplazas.

Barrichello y Sarrazin, juntos en Monlau Motul Technical School y Eric Gené (Tecnicar- FDC), son algunos de los nombres que serán familiares a la audiencia, pues los jóvenes hijos de Rubens, Stéphane y Jordi están ansiosos por demostrar su valía. De momento, el brasileño Pedro Clerot (MP Motorsport) es el alumno más aventajado pero los 5344,53 km. de Motorland supondrán una nueva prueba en las tres carreras a disputar.

En la Eurocup3, toda una novedad en la escala hacia la elite del automovilismo, con un Tatuus más potente y un presupuesto muy controlado que permite la evolución natural de los pilotos de F4 a este peldaño, debutó en Spa. Puede que Mari Boya, uno de los ganadores, haga un esfuerzo titánico acudiendo a la primera carrera desde Mónaco, aunque sus rivales, como Braschi, también ganador, o el joven Bruno del Pino, medalla de bronce en los FIA Motorsport Games, o quizá el joven Javier Sagrera, presente Palou Motorsport, buscarán su oportunidad.

Debut de Porsche Sprint Challenge Ibérica en el Racing Weekend

La primera de las cuatro carreras de Porsche Sprint Challenge Ibérica en el NAPA Racing Weekend será uno de los puntos de interés este fin de semana en Motorland, con una parrilla de más de 20 coches y dos carreras en el programa deportivo.

Será la segunda prueba de la temporada del Porsche Sprint Challenge Ibérica, después de que en la carrera inaugural en el Autódromo de Portimão, Dylan Pereira (campeón de la Mobil 1 Super Cup), piloto invitado del equipo ASF, dominara y ganara las dos primeras carreras del año. Pedro Salvador y Francisco Mora (campeón de España de GT en 2023) protagonizaron una sensacional lucha por el segundo puesto en la segunda carrera, que se decidió en la línea de meta.

Organizada por P21 Motorsport, esta competición oficial de Porsche cuenta en su parrilla con jóvenes pilotos en alza como Manuel Alves, Vasco Barros y José Barros.

A lo largo de 2023, el calendario de la Porsche Sprint Challenge Ibérica estará presente en otros 3 eventos del NAPA Racing Weekend, en Navarra, Valencia y Jerez de la Frontera.

Toda la acción en directo por streaming

Toda la acción se podrá seguir desde el canal Youtube de la RFEDA, además de la emisión en directo de la tercera carrera de la F4 Spain en RTVE.play, y en Teledeporte, si la parrilla lo permite. Además, todos los contenidos se resumirán en el programa de los jueves de esa casa, “Racing for Spain”. Además, los certámenes también utilizarán sus propios canales para la emisión.

También podría interesarte
Deja una respuesta