Carlos Sainz salió segundo y acabó quinto: «Por desgracia no hemos podido pelear arriba»

  • Carlos Sainz ha hecho todo lo que estaba en su mano para buscar el podio del GP de España, pero según avanzaba la carrera se ha hecho evidente que otros coches tenían mejor ritmo en tanda larga.
  • Segundo en la parrilla de salida, el piloto de Ferrari ha peleado por el liderato en la primera curva y luego ha optado por cuidar sus neumáticos desde la primera vuelta para contener al máximo la degradación.
  • Carlos ha adelantado su primera parada en boxes a la vuelta 15 para cambiar a un juego de medios y, ya en la vuelta 20 ha montado duros hasta el final de la carrera.
  • El piloto español ha cruzado la línea de meta quinto; no ha podido subir al podio ante su afición, pero se marcha de Barcelona convencido de haber extraído el máximo rendimiento de su monoplaza.


DECLARACIONES:
“Una carrera dura. Por desgracia no hemos podido pelear arriba, porque nuestro ritmo está marcado en gran medida por la gestión de los neumáticos y la degradación. Sé que hasta ahora los domingos han sido decepcionantes esta temporada, pero este fin de semana lo hemos dado todo en pista y seguiremos trabajando en este nuevo paquete y con el desarrollo de nuestro coche”.

“¡Gracias a todo el mundo en las gradas por animarnos cada día! Correr en casa siempre es un placer”.

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de Canadá, Circuit Gilles-Villeneuve – 16-18 de junio de 2023

También podría interesarte
Deja una respuesta