Fernando Alonso, séptimo en Barcelona: “No teníamos tanto ritmo como otros domingos»

No fue el Gran Premio de España esperado por el asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), que finalizó séptimo en el Circuit de Barcelona. “No teníamos tanto ritmo como otros domingos, y ni con la blanda ni con la dura no teníamos esas decimillas para estar con Mercedes, pero estábamos un poco por delante de Alpine, de AlphaTauri y un poco a la par quizás de Ferrari, porque creo que Stroll mantuvo con Carlos la diferencia desde el primer stint, así que seguramente con misma falta de ritmo respecto a Red Bull, creo que eso se mantiene, ese medio minuto o 40 segundos que acabamos detrás de ellos todas las carreras. Y Mercedes es el que puede haber hecho el paso más adelante y nos ha pasado”, razonó de entrada.

A pesar de no poder luchar le un puesto de podio “me voy contento porque la crono fue el talón de Aquiles de todo el fin de semana. Saliendo tan atrás puedes remontar, pero hasta cierto punto y tanto Russell como ‘Checo’ iban más rápidos que nosotros y no había mucho que hacer. Y luego salvamos puntos. En cuanto a constructores, Mercedes es cierto que nos sacaron unos puntos importantes, pero volvimos a sacarle puntos a Ferrari, así que contento. Y en Canadá llevaremos más cosas, en Silverstone también, y creo que va a depender de quién lleve las mejoras. Incluso con una crono normal hubiéramos salido a la par de Hamilton y hubiésemos tenido alguna posibilidad más».

Admite que “no ha sido una carrera fácil. Desde la salida, la degradación de los neumáticos, no sabíamos si sería a dos o tres paradas y al final fuimos a dos. Faltaba ritmo, más que otra cosa. Es normal».

Entiende que “si hubiera hecho una crono normal y con la pista normal hubiésemos estado en primera fila y si estás en primera fila, te vas con el tren delantero, consumes menos los neumáticos e igual hacemos tercero o cuarto. Eso es lo que ha pasado en las últimas carreras. Creo que en Miami igual no estábamos para estar en el podio pero clasificamos en primera línea y eso facilitó la carrera. En Mónaco tampoco tuvimos un fin de semana tan top, pero si clasificas en primera línea ya te aseguras el podio. De momento hemos salvado muchos podios gracias a un buen sábado. Y aquí, que no hemos tenido un buen sábado, fue muy malo, el podio se complica. Pero bien, contento y tranquilo».

También podría interesarte
Deja una respuesta