Cyril Abiteboul: «Queremos tener un Rally Safari para recordar; estamos comenzando a reducir la diferencia»
- Hyundai Motorsport está listo para embarcarse en su próxima aventura, el Rally Safari de Kenia, la séptima ronda de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de Rallies FIA.
- El equipo espera continuar con su sólido estado de forma reciente en uno de los eventos de tierra más exclusivos y exigentes del calendario.
- Al mando de los coches híbridos Hyundai i20 N Rally1 en Kenia estarán Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe, Esapekka Lappi/Janne Ferm y Dani Sordo/Cándido Carrera
Hyundai Motorsport tiene la misión de continuar con su impulso ganador en el Rally Safari de Kenia, la séptima ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2023 (WRC), que tendrá lugar el próximo fin de semana (22-25 de junio).
Mientras el equipo viaja a África con la moral alta, el desafío de Kenia significa que nada es seguro. El evento es un verdadero rally de desgaste, algo que Hyundai Shell Mobis World Rally Team conoce bien por su experiencia en 2021. Habiendo liderado el rally, Neuville se vio obligado a retirarse en la última mañana con un amortiguador trasero derecho roto. Sin embargo, el equipo tiene la esperanza de que la carrera de 2023 del Safari pueda redimirlo, ya que busca continuar una racha sólida de los eventos recientes.
Con 60 años de historia en los rallies, incluida una aparición en la temporada inaugural del WRC, el Rally Safari de Kenia tiene una gran historia. La superficie de tierra es diferente a cualquier otra en el calendario, con la abundante arena fesh-fesh y las traicioneras especiales rocas que crean un entorno desafiante único. Algunas secciones deben tomarse un paso de tortuga para sobrevivir: no hay lugar para un enfoque constante y rotundo.
Los pilotos son puestos a prueba física y mentalmente por las rutas, las condiciones climáticas cambiantes y los obstáculos ocultos, lo que crea una experiencia de conducción completamente diferente. En caso de que la lluvia entre en por segundo evento consecutivo, las tripulaciones encontrarán que las rutas polvorientas se jugarán rápidamente en ríos fangosos.
El trío híbrido de Hyundai i20 N Rally1 con Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe, Esapekka Lappi/Janne Ferm y Dani Sordo/Cándido Carrera se embarcará en el Safari con el objetivo de cerrar las diferencias tanto en la clasificación de pilotos como en la de constructores.
El director del equipo Hyundai Motorsport, Cyril Abiteboul, dijo que: «Estamos emocionados y queremos tener un Rally Safari para recordar. El perfil de este evento difiere mucho de los dos anteriores, sin embargo nuestro Hyundai i20 N Rally1 Hybrid se ha destacado recientemente en condiciones difíciles, por lo que esperamos aprovechar ese próximo fin de semana y replicar el éxito que vimos en Cerdeña. El podio es el objetivo mínimo para nosotros. Estamos comenzando a reducir la diferencia con nuestros conductores, pero no podemos permitirnos perder nuestro impulso o nuestro enfoque. Recientemente obtuvimos buenos avances en la clasificación de pilotos y ahora debemos hacer el mismo progreso con los puntos de constructores».
Fin de semana de un vistazo
El Rally Safari de Kenia comienza el jueves 22 de junio con un shakedown por la mañana, seguido de un súper especial en Nairobi.
El viernes presenta seis tramos, con dos pasadas por Loldia (19,17 km), Geothermal (13,12 km) y Kedong (30,62 km).
El honor del día más largo es para el sábado, tanto en tiempo como en distancia competitiva. Los equipos tienen un comienzo temprano para enfrentarse a Soysambu (29,32 km), Elementoita (15,08 km) y Sleeping Warrior (31,04 km).
Tres especiales más se corren el domingo: Malewa (8,33 km), Oserian (18,33 km) y Hell’s Gate (10,53 km) para llevar la distancia competitiva total a 355,92 km