El bucle de la mañana del Rallye Villa de Granadilla – Trofeo Repsol Grupo González Canarias ha visto como Víctor Abreu y Luis Alberto Rodríguez, con su Skoda Fabia R5, están siendo los dominadores de la prueba que se disputa en el sur de la isla de Tenerife.
Abreu y Rodríguez, en su regreso a la competición después de meses inactivos, han sido los más rápidos en las pasadas por los tramos de Atogo, Frontón – Martela, y Cisnera -Chimiche para lograr superar en 16.5 a Sergio Fuentes y Ariday Bonilla, que en su estreno con el Citroen C3 Rally2 con el que Miguel Suárez y Eduardo González se han colocado líderes del Campeonato de Canarias, no han podido estar cerca de los líderes.
Terceros, Manolo Mesa y Víctor Pérez (Suzuki Swift R4lly S), a 52.0 de la cabeza, a 35.5 del segundo puesto y superando en 22.6 a Walter Delgado y Alejandro Rodríguez en su estreno con el (Suzuki Swift R4lly S).
Quintos son los palmeros Jorge Rodríguez y Javier Pérez (Mitsubishi Lancer Evo X) superando en 4.1 a Jonathan Morales y Rayco Hernández (Renault Clio R3 Evo), sextos. Fran Suárez y Néstor Gómez, con el Ford Fiesta R5 MKII, son séptimos, pero a sólo 0.4 de la sexta plaza y a 4,5 de la quinta, mientras que Ignacio Sainz y Tomás Pérez (Mitsubishi Lancer Evolution VIII) son octavos.
Gran actuación de los equipos compuestos por los hermanos Vera Pereza, Néstor y Yaiza, que con su BMW Compact son novenos, mientras que Ayoze Cabrera y Alejandro González cierran el top 10 con su Opel Corsa 1.6 GSI.