Ayoze Almeida y Sergio Acosta, empatados al frente del Campeonato de La Palma de Montaña ‘Constructora 2 Tumbos’

Después de la VIII Subida Las Caletas, el piloto del Honda Civic y el del SEAT León Supercopa se encuentran al frente del certamen palmero de montaña una vez se ha llegado al ecuador del mismo. Ricardo Díaz es tercera a sólo 12 puntos de los anteriores. La próxima cita será a comienzos de agosto con la Subida a Barlovento.

El Campeonato de La Palma de Montaña ‘Constructora 2 Tumbos’ ha entrado en una fase decisiva de la temporada. Tras celebrar el pasado sábado la VIII Subida Las Caletas, esta tercera edición del certamen ya ha alcanzado su ecuador. Lo ha hecho mostrando un liderato compartido entre Ayoze Almeida y Sergio Acosta.

Almeida, actual campeón del certamen promocional de la FIALP, ha hecho valer la mejor posición entre ambos en la Subida San Isidro para comandar la clasificación de un certamen que llegará a Barlovento, a comienzos de agosto, con todo por decidir.

El del Honda Civic tiró de épica al lograr su mejor tiempo en la última manga oficial, lo que entonces le servía para subirse al podio absoluto de la prueba. Ahora, con 68 puntos, comparte liderato con un Sergio Acosta que también lo bordó en Fuencaliente. El del SEAT León Supercopa fue segundo en la prueba, primero a efectos de puntos en el Campeonato de La Palma de Montaña ‘Constructora 2 Tumbos’, un resultado que para sus aspiraciones es crucial.

Y aunque se le escapó el podio absoluto en la VIII Subida Las Caletas, Ricardo Díaz -líder en la Clase 5C- y su Peugeot 106 S16 amarraron un buen resultado en la cita organizada por El Muro Racing. Con 56 puntos se mantiene cerca de los líderes, tanto en esos términos como en los relativos a la velocidad, ya que los tres calcaron, prácticamente, el mismo segundo en la rampa del sur de la isla de La Palma.

Antonio José Pérez (SEAT Ibiza Cupra) con 54 puntos y el ausente Jorge Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo X), con 39, completan las cinco primeras posiciones del Campeonato de La Palma de Montaña ‘Constructora 2 Tumbos’.

El resto de apartados se mantiene sin cambios, con David González (Peugeot 205 BRC R15) al frente de la Categoría 2, al igual que Aníbal de Luis (Silver Car S1) haciendo lo propio en la Categoría 3. Por clases, Francisco Javier Tabares (Mitsubishi Lancer Evo IX) domina la ‘3’, Julián González (Honda Civic Type R R3) lidera la ‘4’ junto a Sergio Acosta, la ‘5A’ es de momento para David Perdomo (Honda Civic Type R), la ‘5B’ para Julio Afonso (SEAT Ibiza Cupra) y la Clase 6 – Grupo H es coto cerrado de Eugenio Perdomo (Ford Sierra Cosworth) con dos victorias en otras tantas participaciones.

También podría interesarte
Deja una respuesta