Fran Suárez y Néstor Gómez, primeros líderes del Campeonato de Canarias de Rallysprint

Los vigentes campeones, repitiendo con su Ford Fiesta R5 MKII, fueron segundos en el Rallysprint Era del Cardón, tras una pareja formada por Ayoze Benítez-Patricia González (Porsche 997 GT3 2010) que no bloqueaba puntos para el campeonato regional. Este certamen sube de revoluciones a partir de ahora y en tres semanas celebrará su siguiente cita, el ‘Cielo de La Palma’.

Comenzó en la isla de Gran Canaria una nueva edición del Campeonato de Canarias de Rallysprint, un certamen que se acerca a sus diez años de historia y que, como es tradición, visita prácticamente el grueso de nuestro archipiélago.

El VII Rallysprint Era del Cardón vio el triunfo del Porsche 997 GT3 2010 de Ayoze Benítez y Patricia González que, sin embargo, no bloqueaban puntos para el campeonato. Así, y a pesar de no completar una carrera tal cual hubiesen deseado, Fran Suárez y Néstor Gómez hicieron buena su segunda posición, primera a efectos de puntos con su Ford Fiesta R5 MKII. De este modo, los vigentes campeones comienzan su defensa del título con 35 puntos en su casillero.

Por detrás, Jesé Ramos y Alejandro Falcón, en su segunda carrera al volante de un Renault Clio Rally5, comienzan el año situándose en la segunda posición de la provisional, un resultado que puede animarles a seguir luchando por cotas mayores.

Jonai Rodríguez, habitual en el Campeonato de Canarias de Montaña, donde también pelea por el podio absoluto, comienza el regional de rallysprint con la tercera plaza. El del Peugeot 106 S16, con 27 puntos cosechados en Gran Canaria, empieza tres por detrás de Ramos, así que esta lucha también promete ser apasionante.

Por detrás, Aythami Sánchez es cuarto con su Volkswagen Golf GTI. A dos puntos del podio, es líder en el apartado Junior y en el apartado Pre90. Completan la clasificación José J. Rodríguez (Opel Corsa OPC), Víctor Afonso (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Jonay Fragiel (Mitsubishi Lancer Evo V).

A partir de ahora, el Campeonato de Canarias de Rallysprint reclama su cuota de protagonismo. En tres semanas le llegará el turno a la segunda cita del año, un ‘Cielo de La Palma’ que, como es tradición, repetirá su programa a doble jornada en el municipio de San Andrés y Sauces.

También podría interesarte
Deja una respuesta