Aston Martin continúa la defensa del título de LMGTE Am en la llegada del FIA WEC a Monza

  • TF Sport y D’station Racing se marcan como objetivo conseguir la primera victoria de 2023 en el WEC para el Vantage
  • Heart of Racing, ganador de la Rolex 24, luchará por recuperar el liderato en la clasificación GTD del IMSA WeatherTech SportsCar Championship en Mosport
  • Los pilotos de fábrica Ross Gunn y Alex Riberas pelearán por la victoria en la IMSA GTD Pro

Los dos campeonatos de vehículos deportivos más prestigiosos del mundo, el FIA World Endurance Championship (FIA WEC) y el IMSA WeatherTech SportsCar Championship que se disputa en Norteamérica – vuelven a la acción este fin de semana. Aston Martin, con el exitoso Vantage, tratará de comenzar la segunda mitad de 2023 con victorias.

Algunos de los socios de Aston Martin Racing, como Heart of Racing (HoR), TF Sport y D’station Racing, competirán a ambos lados del Atlántico, puesto que el WEC vuelve a la acción después de las 24 Horas de Le Mans en Monza (Italia), y el IMSA WeatherTech SportsCar Championship continúa su temporada en el Canadian Tire Motorsport Park (Mosport) de Canadá.

Con una racha de dos podios consecutivos en el WEC, incluyendo las 24 Horas de Le Mans el mes pasado, el equipo campeón del FIA WEC LMGTE Am, TF Sport, y los pilotos Ahmad Al Harthy (OMN) y Michael Dinan (USA), junto con el piloto de fábrica Charlie Eastwood (IRL), competirán en las 6 Horas de Monza el domingo, con el objetivo de dar al Aston Martin Vantage GTE su primera victoria de la temporada en el WEC en su categoría, en la catedral de la velocidad.

Monza representa un punto clave en el campeonato, ya que TF Sport quiere dar un impulso a su defensa del título. Después de haber finalizado en la segunda posición en las dos citas anteriores en Spa-Francorchamps y Le Mans, es imperativo obtener un gran resultado cuando, tras Monza, solo faltarán por celebrarse las 6 Horas de Fuji (JPN) el 10 de septiembre y la tradicional carrera de 8 horas como final de temporada en Bahréin el 4 de noviembre.

El equipo D’station Racing ha logrado su mejor resultado hasta la fecha en el WEC en Monza, tras finalizar tercero en el debut del circuito en el campeonato en 2021. Satoshi Hoshino (JPN), Tomonobu Fujii (JPN) y Casper Stevenson (GBR) lucharán por igualar o mejorar este resultado en la última visita del WEC al circuito antes de trasladarse a Imola en 2024.

HoR, por su parte, siempre ha planeado centrar sus esfuerzos en la sexta cita del IMSA WeatherTech SportsCar Championship: la carrera de 160 minutos en Mosport se celebra el mismo fin de semana que la quinta prueba del WEC. Esto significa que la inscripción del NorthWest AMR, en manos de HoR en Spa y Le Mans, permanecerá inactiva durante la carrera italiana, antes de volver a la acción en Fuji.

El equipo con base en Seattle, que ganó la Rolex 24 de Daytona al inicio de la temporada, peleará por recuperar el liderato en la clasificación GTD junto con el vigente campeón, Roman De Angelis (CAN) – que compite en casa – y el campeón del mundo de LMGTE Am Marco Sørensen (DEN) en el Vantage GT3 #27. El coche se alzó con la victoria en su clase en este mismo evento la pasada temporada. Los pilotos de fábrica Ross Gunn (GBR) y Alex Riberas (ESP), por otra parte, han mostrado un ritmo ganador toda la temporada y buscan conseguir por fin la victoria que se les ha resistido hasta el momento en 2023.

Los Vantage GTE y GT3 son versiones prototipo del coche de carreras de fabricación británica que derivan del aclamado deportivo de ultralujo de Aston Martin y comparten la misma carrocería de aluminio y una versión especialmente preparada del motor V8 de cuatro litros turboalimentado de serie. En todas sus variantes (GTE, GT3 y GT4), el Vantage ha logrado un éxito extraordinario: actualmente es el vigente ganador de la Rolex 24 de Daytona y ha logrado la victoria en las 24 Horas de Le Mans en tres ocasiones. También defiende el título en la clase GT Am tanto del FIA WEC como del IMSA.

Huw Tasker, Head of Partner Racing de AMR, ha declarado: “Este fin de semana es clave para nuestros equipos asociados a ambos lados del atlántico. TF Sport ha cogido impulso en las últimas citas del WEC y la victoria parece estar cada vez más cerca, en un circuito donde el Vantage siempre ha ido bien. D’station Racing merece un resultado que esté a la altura del duro trabajo que ha realizado el equipo, y Monza representa una gran oportunidad para ellos. En IMSA, Heart of Racing ha demostrado en numerosas ocasiones que puede ser fuerte con el Vantage; podemos esperar más de lo mismo del equipo en Mosport este fin de semana. Los dos Aston Martin de HoR subieron al podio en este evento el año pasado, y el equipo está demostrando ser igual de competitivo en 2023”.

Los entrenamientos oficiales de las 6 Horas de Monza darán comienzo el viernes 6 de julio a las 11:30h CET, mientras que la carrera arrancará el domingo a las 12:30h CET. Siga los detalles del evento a través de la página web y la aplicación oficial del WEC. La sexta cita del IMSA WeatherTech SportsCar dará comienzo con los entrenamientos libres a las 14:50h locales del viernes, mientras que la carrera dará comienzo a las 12:05h del domingo. Visita la página web de IMSA para saber cómo seguir la carrera.

También podría interesarte
Deja una respuesta