Tommy Pintos y Gonzalo de Andrés son los nuevos líderes del McLaren Trophy Europe

El McLaren Trophy Europe ha concluido su segundo evento del año en el trazado belga de Spa-Francorchamps con un nuevo podio para McLaren Barcelona – SMC Motorsport que, además, supone el liderato de la general para Tommy Pintos y Gonzalo de Andrés.

En un fin de semana marcado por la cancelación de la carrera del domingo por condiciones climatológicas adversas, los pilotos madrileños despiden la cita en Spa con la tercera Pole del año y un segundo puesto trabajado hasta la última vuelta de una carrera para el recuerdo.

Tras el gran inicio en Paul Ricard con dos podios y dos Poles, la dupla Pintos-de Andrés aterrizaba en las Ardenas como uno de los rivales a batir a los mandos del McLaren Artura Trophy #7 y mostraron desde el inicio del fin de semana su buen feeling con este trazado.

Gonzalo de Andrés voló sobre el asfalto de la pista belga para hacerse con la Pole Position para la carrera del sábado y la primera línea (2º) para la carrera del domingo que, finalmente, no se celebraría.

Gonzalo de Andrés clavó la salida e hizo un stint perfecto defendiéndose de los ataques de Topham durante la primera parte de la prueba hasta el cambio de piloto.

Tras la entrada de Pintos en escena, llegó el momento de la verdad. Con gomas desgastadas y pilotos más experimentados llegando fuerte por detrás, el piloto de Cabanillas clavó sus tiempos vuelta tras vuelta sin perder la calma.

En el último giro, con dos plazas del podio en juego entre tres pilotos, Tommy Pintos no falló y puso sobre el asfalto todos sus recursos defensivos para lograr aguantar la segunda posición sumando así el tercer podio del año que les colocaba líderes del campeonato.

Con este resultado, Gonzalo de Andrés y Tommy Pintos toman el mando de la general con 37 puntos por 30 de sus más inmediatos rivales.

Gonzalo de Andrés, piloto de McLaren Barcelona – SMC Motorsport: «Lo deportivo queda en un segundo plano con la tragedia vivida este fin de semana en Spa. Desde McLaren Barcelona – SMC Motorsport enviamos nuestras condolencias a los familiares y seres queridos de Dilano Van’t Hoff en estos momentos tan difíciles.
En lo que respecta a nuestro desempeño no puedo estar más contento. Salimos líderes de Spa tras sumar un nuevo podio y, aunque la victoria aún se nos resiste, sabemos que esto es una carrera de fondo en la que hay que sumar el máximo de puntos posibles en cada prueba. En menos de un mes llega la cita de Nürburgring con la que llegaremos al parón veraniego y queremos defender este liderato con todo».

Tommy Pintos, piloto de McLaren Barcelona – SMC Motorsport: «¡Qué fin de semana en Spa! El equipo funcionó como un reloj y el coche fue perfecto. Disfruté mucho de mi stint y de la pelea hasta el final por el segundo puesto ¡Lo di todo! Llegamos líderes a la cita de Nürburgring y allí volveremos a dar el máximo. Este podio y liderato van para Dilano Van’t Hoff, un gran campeón que nos ha dejado este fin de semana haciendo lo que más amaba».

La siguiente cita del McLaren Trophy Europe tendrá lugar del 28 al 30 de julio en Nürburgring.

También podría interesarte
Deja una respuesta