Tito Rodríguez, Gabriel Serrano, Eduard Bañeres, Iván Piña, Quim González y Alejandro Medín ganan en Carballo

Tito Rodríguez, Gabriel Serrano, Eduard Bañeres, Iván Piña, Quim González y Alejandro Medín fueron los vencedores de la tercera prueba del CEAX Goldspeed

Con récord de participación esta temporada con 109 pilotos de los 113 inscritos, el circuito municipal de Carballo (A Coruña) acogía este fin de semana del 8 y 9 de julio la tercera cita del calendario del CEAX Goldspeed, en una carrera que desde el año 2009 organiza Club Rally Coruña y que alcanzaba en esta ocasión su 15.ª edición. La lluvia de la noche del viernes al sábado, que además dejaba el trazado en perfectas condiciones, daba paso a dos jornadas con unas condiciones atmosféricas excelentes para el desarrollo de las carreras, que además estuvieron marcadas por una gran competitividad entre los participantes, pudiendo ver las finales más interesantes y reñidas hasta el momento en el certamen nacional.

División 1

Tito Rodríguez, que regresaba a la actividad después de tres años sin competir, lograba el mejor crono en la manga de calificación y dominaba sus tres series clasificatorias. Quizá hubiese hecho lo mismo Jesús Santillán, que ganaba las dos del sábado, pero un incidente con Jesús Llorente, que terminaba con el vuelco de este, le penalizaba en la del domingo donde se imponía un sorprendente José Ángel Moratilla. Sin demasiada oposición, Tito Rodríguez vencía en la final como ya lo había hecho en 2018 y 2019, en esta ocasión por delante de un emocionado José Ángel Moratilla, que supo aguantar muy bien la presión de Tomás Aranda, a su vez perseguido por Rafael Gallardo.

División 2

Con Esteban Serrano realizando el mejor registro en la calificación, los hermanos Esteban y Gabriel Serrano dominaron las series clasificatorias, aunque el segundo de ellos se vio superado en la del domingo por José María Escuder que, para sorpresa de todos los que estaban presenciando la final, tanto en directo como a través de la emisión en el canal de YouTube de la RFEDA, lideró la misma desde el inicio siendo inicialmente el ganador. Sin embargo, los comisarios deportivos decidieron revisar un incidente al inicio de la manga, penalizando a Escuder con 5 segundos por lo que descendía a la tercera posición siendo rebasado por Gabriel y Esteban Serrano, respectivamente primero y segundo, tras adelantar Gabriel a Esteban en la última curva.

División Buggy

Espectaculares mangas las que pudimos ver a lo largo del fin de semana con una decena de monoplazas en pista y Eduard Bañeres siendo el más rápido en la manga de calificación, venciendo a su vez sus dos series clasificatorias del sábado mientras las otras dos eran para Joan Enric de María y Carlos Hernando, que se imponían en las del domingo. Hernando arrancaba por delante en la final, pero De María le adelantaba en una maniobra ciertamente arriesgada para ser superado posteriormente por Bañeres. Pero este no se conformó con rodar al rebufo de De María y le adelantaba para volver a vencer en Carballo como lo había hecho ya hace dos años, siendo aquella su primera victoria absoluta en la categoría. A continuación se situaban Joan Enric de María y Carlos Hernando con José Landeira imponiéndose en el Trofeo 1.6 a continuación.

Car Cross

En esta ocasión parecía que el dominio de Iván Piña, autor del mejor tiempo en la calificación, podría quedar interrumpido por cualquier otro piloto pues en las nueve series clasificatorias hubo ocho ganadores diferentes. Sólo Piña repitió en dos, siendo el resto para David Masoliver, Pepe Arqué, Antón Muiños, Sergio Suárez, Arnau Biosca, Jordi Puigvert y Francisco Javier Lucena. Sin embargo en la final sorprendía la espectacular arrancada de Lucena, que lideró la misma hasta los últimos metros y que con problemas de frenos vio como le adelantaba Piña, que se hacía así con su tercera victoria consecutiva de la temporada por delante de Lucena y Arqué.

Car Cross Júnior

Iago Rodríguez dominaba en una reñida calificación con diez pilotos rodando en el mismo segundo. No obstante, Quim González ganaba sus tres series clasificatorias mientras Diego García, Luis Quintana y Diego Martínez se repartían las otras tres. González no daría opción en la final, que encabezó desde el inicio con solvencia dejando atrás a Diego García y a Luis Quintana, que tuvieron una reñida pelea por el podio con Abel González, Iago Rodríguez y Diego Martínez, que entre sí se intercambiaron varias veces sus posiciones.

Car Cross Series

En esta categoría, que contó con la mejor participación de la temporada lo que incluso obligó a realizar una final B, volvía a ocurrir lo mismo que en Talavera de la Reina, aunque esta vez el piloto excluido de la competición en la verificación técnica final sería el ganador, el local Iván Moscoso, que además había ganado dos series clasificatorias. Alejandro Medín se imponía en la calificación y en sus tres series clasificatorias al igual que Josep Aranda. Medín terminaba logrando su primera victoria absoluta, aunque no pudo celebrarlo en el podio donde le hubieran acompañado Ioritz Zalloetxebarria y Pol Durán, segundo y tercero finalmente tras la decisión de los comisarios deportivos.

Próxima prueba: 27.º CEAX Arteixo · Arteixo (A Coruña) | 4, 5 y 6 de agosto

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More