Janne Ferm: «Las principales diferencias entre Estonia y otros rallies son que se trata de una velocidad muy alta»

Los fineses Esapekka Lappi y Janne Ferm (Hyundai i20 N Rally1) afrontan el Rally de Estonia con la intención de acabar mejor que en Kenia ya que la cita resulta menos desafiante para los copilotos que las dos rondas anteriores, según Ferm. La tarea principal es encontrar áreas para ahorrar tiempo en un rally increíblemente rápido.

Ferm dijo que El Rally de Estonia Eno es un rally muy difícil, especialmente si vienes de Finlandia, donde estás acostumbrado a los rasantes y los saltos. Desde el punto de vista del copiloto hay largas rectas con algunas secciones que están ocupadas, pero tienden a llegar de una curva a otra. Los caminos anchos son bastante simples en algunos lugares en comparación con Cerdeña y Portugal».

«Para nosotros, el desafío en Estonia es encontrar dónde puedes cortar o abrirte y eso es básicamente lo que harán los copilotos y los pilotos durante los reconocimientos. Las principales diferencias entre Estonia y otros rallies son que se trata de una velocidad muy alta y algunos de los saltos son artificiales. La superficie aquí es bastante difícil. La arena no absorbe tanto el agua, por lo que el año pasado se inundó masivamente en el Power Stage. Es similar a nuestro suelo natal, aunque es un poco más arenoso en comparación con Finlandia», agregó.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More