MG presenta tres modelos eléctricos de altas prestaciones en Goodwood

  • MG realiza tres presentaciones mundiales en Goodwood: Cyberster, MG4 EV XPOWER y EX4 destacan en el First Glance Paddock
  • La famosa subida a la colina presencia el estreno de los nuevos modelos totalmente eléctricos y de altas prestaciones de la marca 
  • El piloto Ben Collins se pone al volante del MG4 XPOWER

MG ha vuelto al Goodwood Festival of Speed con un despliegue de alto voltaje y prestaciones eléctricas. La compañía ha presentado tres modelos en el mismo día: el esperado Cyberster roadster, el nuevo MG4 EV XPOWER y el sorprendente EX4 concept car, que ha sido diseñado por la oficina de MG en Londres específicamente para Goodwood.

El biplaza Cyberster y el MG4 EV XPOWER, ambos dotados de una aceleración vertiginosa, se han convertido en dos de las estrellas de la subida a la colina de Goodwood.

El MG4 XPOWER, que es el coche de producción más potente de la marca en la actualidad, con una entrega de potencia de 435 CV y hasta 600 Nm de par motor, utilizó su innovadora configuración de doble motor – que transmite la potencia a las cuatro ruedas – para impulsarse desde la salida.

El XPOWER ha sido pilotado en Goodwood por uno de los más célebres pilotos de pruebas del mundo, Ben Collins, que estará con MG durante el Festival de la Velocidad. Collins pudo descubrir de primera mano la aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos del nuevo vehículo.

“El XPOWER está a la altura de un hatchback eléctrico que proporcionará mucha diversión a los conductores que busquen un extra en un vehículo que además es accesible. Ha sido muy emocionante: MG vuelve a ser una marca deportiva”, ha comentado Ben.

El Cyberster demostró ser igual de rápido en la subida. El Duque de Richmond fue un invitado destacado en la presentación del espectacular descapotable, realizada por el prestigioso diseñador británico Carl Gotham. Su equipo en Londres ha desempeñado un papel clave en la creación de un deportivo hecho para la era eléctrica, que al mismo tiempo conserva el estilo clásico de los roadster de MG.

La marca también ha desvelado un tercer vehículo de altas prestaciones, el EX4 concept, que reimagina con audacia el legendario Metro 6R4 de rallys de 1980. Ahora, el vehículo de competición se adapta a los nuevos tiempos e incorpora el potente sistema de propulsión eléctrico del MG4 XPower.

Diseñado por la oficina de diseño de MG en Londres, el EX4 luce una característica decoración que ha sido creada especialmente para Goodwood y que celebra el 40 aniversario del legendario Metro 6R4.

Pedro García, Vicepresidente de MG para España y Portugal, ha declarado: “El ambiente único de Goodwood lo convierte en el lugar perfecto para mostrar nuestra nueva generación de vehículos eléctricos, que atraerá y emocionará a los conductores, y es también una magnífica forma para dar inicio a las celebraciones de nuestro centenario”.

También podría interesarte
Deja una respuesta