Korhonen buscará en Estonia su cuarta victoria consecutiva en el WRC3

Roope Korhonen inicia el Rallye de Estonia (20-23 de julio) en busca de su cuarta victoria consecutiva en el WRC3, mientras el finlandés se acerca al tíulo.

Ha sido un año de ensueño para Korhonen, que ha ganado en Suecia, Portugal e Italia. Un cuarto triunfo en las abrasadoras carreteras de tierra de Estonia esta semana elevaría a 100 los puntos totales del piloto de 24 años.

Dado que los competidores del WRC3 pueden contabilizar sus cuatro mejores resultados en hasta cinco inicios, es una puntuación que podría igualarse, pero no superarse. Esto significa que, en caso de que un nuevo participante iguale sus esfuerzos en las pruebas restantes, el campeón se coronaría por desempate.

La victoria, por supuesto, no está ni mucho menos garantizada para Korhonen, con la impresionante cifra de 11 aspirantes al Ford Fiesta Rally3 inscritos en la octava prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Su compatriota finlandés Toni Herranen ha demostrado un ritmo impresionante en terrenos similares, mientras que Ali Türkkan, procedente de Turquía, consiguió un podio la última vez en el Rallye de Italia Cerdeña.

Varias estrellas del FIA Junior WRC pueden optar a los puntos del WRC3. Entre los más destacados se encuentran William Creighton y Laurent Pellier, tercero y octavo en el campeonato WRC3 respectivamente. Otros participantes son el joven finlandés Benjamin Korhola y el irlandés Brendan Cumiskey.

 

También podría interesarte
Deja una respuesta