En la noche del pasado miércoles el presidente de la Federación Canaria de automovilismo, Pepo Batista, convocó a una reunión a los pilotos que en Canarias compiten con unidades Porsche, en sus diferentes versiones, para hablar sobre un problema existente con las unidades germanas.
Según ha podido saber automovilismocanario.com, desde el ente federativo se explicó que los arcos de seguridad de las unidades 997 GT3 podrían tener problemas para seguir compitiendo en rallys, ante el asombro de los presentes en la reunión telemática que congregó a pilotos de la mayoría de las islas.
Ante la queja de un piloto, sin concretarse su identidad, pero que se sabe que no es un piloto con unidad 997 GT3, se instó a la FCA a que estas unidades no podían seguir compitiendo en rallys, a pesar de tener la homologación de la Real Federación Española de Automovilismo desde hace más de una década. La RFEA se ‘lava’ las manos en este tema e insta a la federaciones regionales a que sean ellas las que reglamenten al respecto, pero no tiene mucho sentido que a mitad de temporada se pretenda cambiar las normas del juego que tendría más sentido, si se decidiera así, para la próxima campaña. Esa fue la queja de algunos de los pilotos, que no entendían muy bien a qué venía todo esto ahora… Batista prometió una respuesta lo más pronta posible para saber si los Porsche 997 GT3 pueden seguir compitiendo en rallys, como hasta la fecha, y si habría que realizarle modificaciones algunas a los arcos de seguridad de estas unidades para que puedan competir sin problemas. La verdad, que en las fechas en las que nos encontramos, poco sentido tiene todo esto, pero…
Si nos fijamos en las lista de inscritos de la presente temporada, compiten con Porsche y se pueden ver implicado en esta prblemática los lanzaroteños Toñín Suárez, Oliver Rodríguez y Yeray Lesmes; los tinerfeños Berti Díaz, Juan Luis Cruz, Roberto Negrín y Carlos Hernández; el palmero residente en La Gomera José Manuel González y los grancanarios Iván Armas, Ayoze Benítez, Julio Martínez, Julián Falcón, Alberto Monzón, Modesto Martín, Antonio J. Guerra y el germano Heinz Walter Schewe.