Sergio Vallejo sobre la problemática de los Porches en Canarias: «Polémica y rencillas, nada más; competición y deportividad, ausentes: seamos serios, señores»
El ex campeón de España de Rallys de Asfalto, el piloto gallego Sergio Vallejo, se ha hecho eco del artículo que publicamos en esta web sobre los Porsche y el problemas que tienen para poder seguir compitiendo en Canarias.
Hoy leí este sorprendente artículo. Más tarde, me llamaron varios propietarios de unidades de Porsche 997 de rallys, preocupados por lo que allí se comenta.
La homologación de todos los Porsche, la gestioné y coordiné yo con la Federación Española desde el 2007, pasando por el 2008 y el modelo 2010 homologado en el año 2014. Y tras esta última homologación, y dado que fue algo rocambolesca, y no me trajo más que dolores de cabeza, decidí no volver a molestarme para tratar de homologar ningún coche más, como podría ser el caso del Porsche 991.
Aunque me pusieron en copia en algunos email de la Federación con varios equipos y pilotos, donde se trataba de ese tema, no intervine absolutamente en nada y tan sólo estuve de espectador. Lo que pude ver, es que la Federación española, a través de sus técnicos, ponía problemas por los arcos de seguridad.
El sentido común no parece ser tan común; pero suele ser así con estos temas. Ya me dirán qué mal puede suponer para el automovilismo permitir que unos coches espectaculares corran por nuestras carreteras, como ocurre en Francia, Portugal, etc.
Hasta ahí, lo que yo sé. Más adelante me llamó un piloto un día con un cuento de que si no le homologaban su nuevo 991, iba a pedir que se retirase la homologación a los 997, casi como amenazando. Le dije que eso es como pedir que desaparezca Roma y el Coliseo. O sea, un sinsentido. Él es cliente y no se lo tomé a mal, pero en fin, considero que así no se hacen las cosas.
A partir de ahí, hablo de oídas: parece que él consiguió correr en algún rally canario con el 991 encuadrado en una clase que admite coches procedentes de copas mono marca de circuitos. Y claro, alguien protestó por no tener ese modelo una ficha propia. Y después él reclamó el motor del otro, según entendí. Polémica y rencillas, nada más. Competición y deportividad, ausentes. Repito, estoy hablando de oídas y rumores. Y ayer salió ese artículo, en el que queda claro que una Federación no puede, ni siquiera por asomo, hacer el ridículo con algo así. No es serio replantear algo permitido, homologado y que compite desde hace más de 15 años, por presiones o rencillas de algunos.