Suninen: «Creía que teníamos ritmo para ser terceros, pero no estaba preparado cuando cambiaron las condiciones»
Teemu Suninen se marchó del Secto Rallye de Finlandia con una pizca de decepción tras perder la batalla por el tercer puesto ante su rival de Toyota Gazoo Racing, Takamoto Katsuta.
Suninen, que iniciaba su segunda prueba a bordo de uno de los i20 N Rally1 de Hyundai Motorsport, mantuvo un duelo con Katsuta durante los cuatro días de la prueba e incluso completó el último tramo del domingo sin neumático de repuesto para ahorrar peso.
A pesar de esos esfuerzos, el finlandés perdió terreno frente a su rival del GR Yaris y finalmente se conformó con el cuarto puesto de la general, perdiendo la oportunidad de subir al podio en casa por tan solo 4,3 segundos de desventaja.
«Las expectativas son más altas y los objetivos cambian rápidamente cuando tenemos la oportunidad de conseguir mejores resultados. Creía que teníamos ritmo para ser terceros, pero no estaba preparado cuando cambiaron las condiciones», dijo, refiriéndose a las húmedas condiciones del sábado.
«No sabía lo que necesitaba del coche y no supe adaptarme con el pilotaje, y por eso perdimos algunos segundos fáciles en las difíciles condiciones», añadió.
Los futuros compromisos del piloto de 29 años en el equipo de máximo nivel de Hyundai aún están por confirmar. Estonia y Finlandia fueron salidas puntuales, mientras que el experimentado español Dani Sordo pilotará el tercer i20 N en el EKO Acropols Rallye de Grecia del próximo mes (7 – 10 de septiembre).
«Sólo tenemos que trabajar en ello y creo que llegará», dijo. «Creo que cualquiera que se hubiera subido al coche con esta experiencia al principio de la temporada habría conseguido un cuarto o quinto puesto. Diría que son resultados bastante buenos».