João Barros y Cristiano Queiroga ganan el Rally de Mesão Frio

João Barros y Cristiano Queiroga lograron la victoria en el Rally de Mesão Frio, una carrera que dominaron con el Volkswagen Polo R5 en un evento organizado por el Ayuntamiento de Mesão Frio y el Automóvil Club de Régua bajo el apoyo de la Federación Portuguesa de Automovilismo y Karting, siendo puntuable para el Promo North Rally Championship y Start North Rally Championship.

Vítor Pascoal y Ricardo Faria fueron segundos con una diferencia apreciable en comparación con el ganador que fue de un minuto y cincuenta y dos segundos, una clara constatación de que el Porsche 911 GT3 Cup que tripuló el dúo, no estaba tan cómodo en las técnicas especiales de asfalto de Marão donde su mayor potencia no podía ser impuesta.

En la tercera posición absoluta estaban Marco Oliveira y Ricardo Sousa con un Volkswagen Polo N5, habiendo asegurado la victoria entre los competidores que puntuaron para el Campeonato de Rally Promo Norte. y en las dos siguientes posiciones se completó el podio de este campeonato con Rui Borges y Luís Ribeiro, que rubricaron una excelente carrera que les dio la segunda posición con el Citroën C3 N5, delante del dúo formado por Filipe Teixeira, navegado por António Campos, en Citroën Saxo Cup, que terminó tercero.

Filipe Teixeira y António Campos también puntúan para el Campeonato de Rally Start Norte y aseguraron en Mesão Frio la victoria en esta competición, con casi 12 segundos de ventaja sobre Parcídio Summavielle y Jorge Oliveira en un Renault Clio R3, y Tiago Caetano y Luís Boiça, en Peugeot 206 RC, fueron terceros.

No fue un rally fácil para algunos equipos que se mantuvieron durante toda la jornada, ya que también fruto del calor que se sintió en el asfalto se planteó mayores retos a pilotos y máquinas, pero al final el balance realizado fue sin duda muy positivo en cuanto a los cambios que se introdujeron en el formato del rally por parte de los organizadores en esta carrera que atraviesa la región del Duero clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El sábado por la noche, en la súper especial, se reunió a miles de espectadores para flanquear el recorrido que este año regresó al corazón de Mesão Frio, y el día terminó en celebración con la Fiesta Blanca a orillas del río Teixeira dando el sello más social al fin de semana de competición. La Porta do Douro supo acoger a sus participantes y espectadores y el final de la carrera del domingo culminó con el buen ambiente de fiesta en la consagración de los ganadores y todos los equipos que lograron llegar al final del rally.

Como balance final, el sentimiento por parte del Municipio de Mesão Frio y del Automóvil Club Régua, coorganizadores del rally fue de satisfacción y sentido de misión cumplida, e inmediatamente se asumió que el trabajo para preparar la edición del próximo año ya está en marcha, con el objetivo de intensificar el camino de evolución que se ha seguido en la organización del Mesão Frio Rally.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More