Diego Martínez consigue su primera victoria en la CrossCar Academy Trophy

-Vencía este pasado fin de semana en la prueba disputada en Prerov

A la tercera ha ido la vencida y después de haber demostrado que estaba en condiciones de luchar por la victoria en su primera temporada en la CrossCar Academy Trophy, Diego Martínez lo ha conseguido este pasado fin de semana en el circuito de Prerov, en la República Checa.

Con todos los pilotos compitiendo en igualdad de condiciones con el LifeLive TN5, el piloto madrileño de Paracuellos del Jarama lograba el mejor crono en los entrenamientos libres, pero sin embargo en la manga de calificación no iba más allá del cuarto lugar. Lejos de desanimarse, afrontó las tres mangas clasificatorias con optimismo y, aunque en su serie de la primera se situaba cuarto, en la segunda ya era tercero para terminar venciendo en la tercera y definitiva. Sumados los resultados de las dos mejores, a Diego Martínez le le correspondía partir en primera línea de la final, una óptima posición de cara a intentar subir al primer cajón del podio.

Una magnífica arrancada situaba a Diego en primera posición en la vuelta inicial, pero un vuelco de otro piloto provocaba que se mostrara la bandeja roja, por lo que habría que repetir el procedimiento de salida donde de nuevo volvía a situarse por delante, pero no aguantaba mucho en la primera plaza pues era superado por otro participante. Sin embargo, en el último giro el piloto madrileño arriesgaba y se colocaba otra vez primero, manteniendo la posición hasta la bandera a cuadros logrando así su primera victoria en la CrossCar Academy Trophy. Con los puntos obtenidos en esta carrera, se sitúa en la segunda plaza provisional, aunque a 20 puntos del primer clasificado, una diferencia que a falta de dos pruebas no será fácil de neutralizar.

La actividad no cesa para Diego Martínez, que este próximo fin de semana volverá al Campeonato de España de Autocross donde participará con su Yacarcross SXC en la categoría Car Cross Junior, en la que está situado en la cuarta plaza provisional a tan solo ocho puntos del líder y todavía con opciones al título.

CALENDARIO
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AUTOCROSS: Esplús (6-7 de mayo), Cerro Negro (17-18 de junio), Carballo (8-9 de julio), Arteixo (5-6 de agosto), Ciudad de Miranda (2-3 de septiembre), Ara Lleida (30 de septiembre-1 de octubre) y Jerez de los Caballeros (28-29 de octubre).

COPA DE ESPAÑA DE RALLYCROSS: Miranda de Ebro (27-28 de mayo), Calafat (15-16 de julio), Castelo Branco (14-15 de octubre), Carballo (11-12 de noviembre) y Miranda de Ebro (2 y 3 de diciembre).

CROSSCAR ACADEMY TROPHY: Matschenberg, Alemania (24-25 de junio), Saint-Georges-de-Montaigu, Francia (22-23 de julio), Prerov, República Checa (26-27 de agosto), Maggiora, Italia (23-24 de septiembre) y Mollerussa, España (7-8 de octubre).

También podría interesarte
Deja una respuesta