Ostberg-Barth y Domínguez-Peñate ya preparan la prueba en Lanzarote

– Los dos equipos mundialistas llegaron este martes a la «Isla de los Volcanes» y mañana estarán en la presentación oficial de la prueba, que desde el lunes ya tiene todos los permisos necesarios para su celebración.

Comienza a crecer el ambiente entorno al Rallye Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife, que se disputa este viernes y sábado en Lanzarote, como prueba FIA internacional y puntuable para el Campeonato de Canarias de la especialidad, con 36 equipos inscritos. De todos ellos destacan los mundialistas invitados a esta edición para dar espectáculo y luchar por la victoria, además de aumentar la notoriedad del RTIV23. Son el noruego Mads Ostberg copilotado por el sueco Patrik Barth, junto al paraguayo Diego Domínguez con el grancanario Rogelio Peñate a la derecha, en ambos casos con sendos Citroen C3 Rally2 del preparador portugués Sport&You.

Estos pilotos y copilotos ya están en Lanzarote desde este martes y han aprovechado la jornada para la necesaria adaptación a la climatología isleña y conocer un poco mejor los atractivos turísticos de la mano de los Centros de Arte, Cultura y Turismo. Domínguez y Peñate visitaron los Jameos del Agua y el Parque Nacional de Timanfaya y mañana le tocará el turno a Ostberg-Barth.

Los dos equipos «estrellas» del RTIV23 fueron recibidos por el presidente de Evesport, José Víctor Rodríguez, siendo acompañados por miembros de la organización a las visitas realizadas en esta primera jornada de estancia en Lanzarote.

Este miércoles por la tarde llegarán los vehículos de competición de estos dos equipos y a partir del jueves ya estarán todos concentrados en Lanzarote para los reconocimientos de los tramos y algunos tests privados. Entre ellos Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica (Skoda Fabia Rally2 Evo) y Yeray Lemes-Aitor Cambeiro (Hyundai i20 Rally2), que serán la oposición más cualificada que tendrán los mundialistas en esta 25º edición del «Isla de los Volcanes».

Recordamos la presentación de este miércoles a partir de las 12:30 horas en Islote la Fermina de Arrecife, a la que asistirán los piloto/copilotos invitados y el presidente del Cabildo Insular, Oswaldo Betancort, entre otros representantes institucionales.

Por otro lado, desde el pasado lunes ya está firmada la autorización para la celebración del rallye con todos los permisos necesarios, lo que sin duda respalda el trabajo de la organización del CD. Evesport al tener con suficiente antelación el ok a la prueba, para tranquilidad de participantes, público y autoridades.

También podría interesarte
Deja una respuesta