Lauren García, Juan Carlos Brito y Jonathan García se imponen en la XXII Subida La Cumbre

La prueba de la Escudería Hierro Sur se celebró con un excelente ambiente en el municipio de La Frontera. Los aficionados fueron protagonistas a lo largo de una jornada en la que la meteorología dejó alguna probabilidad de ligera lluvia que, a la postre no se produjo.

La XXII Subida La Cumbre ya es historia. La Escudería Hierro Sur sacó adelante una prueba que contó con cerca de 40 equipos inscritos, los cuales representaban a las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera y, por supuesto, El Hierro. Esta cita del certamen regional y de los campeonatos tinerfeños de montaña se celebró con rigurosa puntualidad, ante numerosos aficionados y con la incertidumbre de una meteorología sembró alguna posibilidad de lluvia.

El más rápido de esta edición, y por tercer año consecutivo, fue el tinerfeño Lauren García. El de la Nova Proto NP01 se quedó a unas décimas de su récord, aunque su 3:15.774 fue suficiente para lograr ampliamente la victoria en la Categoría 2, donde Iván Galindo (BRC Evo 05) fue segundo.

En el apartado de barquetas, pero ya dentro de la Categoría 3, Jonathan García (Silver Car S3) fue el más rápido con un tiempo de 3:39.822, tras superar en más de 13 segundos a Adán Rivero (BRC B49) y en más de 40 a Guillermo Évora (BRC 02).

Entre los turismos, o lo que es lo mismo, la Categoría 1, victoria incontestable por parte de Juan Carlos Brito y su Ford Fiesta R5 Plus. El tinerfeño detuvo el reloj en 3:41.521, para acabar la jornada con más de seis segundos de renta sobre José Manuel González. El del Porsche 991.1 GT3 da un paso de gigante en su persecución por un nuevo título regional. José Alberto Díaz, con un Porsche 997 GT3 2010, fue tercero a menos de tres segundos del anterior.

Félix Brito (Ford Fiesta R5), cuarto, se impuso en la Clase 4; Jonai Rodríguez (Peugeot 106 S16) hizo lo propio en la Clase 5A; Cristo Padilla (BMW M3) logró el triunfo en la Clase 1; Miguel Quintino (BMW M3) en la Clase 6; Giovanni Armas (Citroën Saxo) se adjudicó la Clase 5B y Francisco Franquet (Citroën Saxo) la 5C.

El mejor clasificado de la Escudería Hierro Sur fue Sergio Acosta, que en la XXII Subida La Cumbre llevó su SEAT León Supercopa hasta la quinta posición de la general.

Roberto López-Roberto López fueron los más eficaces en el apartado de regularidad sport, al acumular 8,8 puntos, por los 30,3 de Sandra Armeño-Yaiza Ángeles (BMW 325).

La entrega de trofeos se celebró en la calle Tigaday del municipio de La Frontera. A ella acudieron autoridades por parte del Cabildo de El Hierro y del Ayuntamiento de La Frontera. Asimismo, la escudería organizadora rindió homenaje a los que hicieron posible la primera edición de esta prueba, allá por el año 1993, entre los que se encontraba Imeldo Concepción.

La Subida La Cumbre ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Frontera, Cabildo de El Hierro, Naviera Armas, Condaca, La Tienda de Dolo, Atmósfera Port, Canaimo Motor, Itelsat – TecniSur, Supermercados Terencio, Sociedad Cooperativa del Campo Frontera, TransHierro, Cruz Alta Renting, Grúas Cuchi, Multitienda – Perfumería Frontera, Carpintería de Aluminio AluSan, Restaurante – Bar Sol de España, Tiemposonline.com, Protección Civil Frontera y Cruz Roja Española.

También podría interesarte
Deja una respuesta