Ogier, antes del Acrópolis: «En este tipo de rallyes, con tierra seca, mi posición en la carretera debería ayudarme»

Con ocho títulos mundiales en su haber, Sébastien Ogier no es alguien de quien se pueda hablar en términos de vuelta al cole, pero hay más que una sensación de ello, ya que las prolongadas vacaciones de verano de la superestrella francesa terminan a tiempo para el EKO Acrópolis Rallye de Grecia de la próxima semana.

Ogier se reincorpora al equipo Toyota Gazoo Racing la semana que viene (del 7 al 10 de septiembre) por primera vez desde que ganó el Safari Rallye de Kenia en junio.

Y la ausencia de su GR Yaris Rally1 sin duda ha hecho que su corazón se encariñe más: está impaciente por volver a ponerse al volante en busca de su segunda victoria en el WRC griego.

Ogier comenta: «Me gusta mucho el país y también los rallyes. He tenido un buen tiempo libre durante el verano, pero estoy ansioso por volver a pilotar el GR Yaris y competir en Grecia. Desgraciadamente, durante la mayor parte de mi carrera no estuvo en el calendario, pero ahora ha vuelto y me motiva hacerlo bien. Conseguí ganarla una vez, y como siempre el plan será intentar luchar por otra victoria».

Ogier espera que el largo y seco verano griego se prolongue hasta principios de otoño la próxima semana. Correr quinto en la carretera podría ser ventajoso en los cinco tramos y 102 kilómetros de tierra de la primera jornada.

«Normalmente», añadió Ogier, «en este tipo de rallyes, con tierra seca, mi posición en la carretera debería ayudarme. Pero hace dos años tuvimos un rallye bastante húmedo y embarrado, así que ya veremos».

«En este tipo de pruebas hay que ser rápido, pero también pasar sin problemas. Las pistas son muy pedregosas, y es duro para los neumáticos y los coches».

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More