Esapekka Lappi: «Después del Rally Safari de Kenia, el Acrópolis es la prueba más dura de la temporada»
Los finlandeses Esapekka Lappi/Janne Ferm (#4 Hyundai i20 N Rally1 Hybrid) buscan la redención después del abandono en el evento de casa. 2023 marcará la segunda salida del equipo en el Rally Acrópolis en el WRC.
Lappi dijo que «después del Rally Safari de Kenia, el Acrópolis es la prueba más dura de la temporada. No ha sido demasiado agotador en años anteriores, ya que han hecho muchas reparaciones en las carreteras. Sin embargo, o es muy duro o hace mucho calor, y a veces incluso ambas cosas, y eso es lo que hace que este rally sea especial. Es muy exigente para los neumáticos y los frenos, y también para los pilotos, que tenemos que mantenernos hidratados. Debes no meterte en problemas e intentar mantener el coche en líneas limpias para conseguir el máximo agarre en todo momento. El objetivo es subir al podio. Ahí es donde quiero estar el domingo, así que esto debe ser por lo que debemos esforzarnos».
Pensamientos desde el asiento del copiloto
Grecia alberga algunos de los tramos más exigentes del calendario para los copilotos. Sin embargo, los tramos de enlace, que a menudo se pasan por alto, también suponen un desafío bajo el calor del sol del Mediterráneo, como explica Ferm: «Hay muchos tramos de enlace largos en el Rally Acrópolis, por lo que hay que estar concentrado durante todo el día, incluso entre las especiales. Esto se hace más difícil cuando tienes altas temperaturas, ya que puede resultar bastante agotador en el coche. Pero en realidad siempre me han gustado los rallies calurosos, así que para mí y para Esapekka el calor no es algo que nos preocupe demasiado».