Magic Mikkelsen se ve recompensado con el liderato del WRC 2

Andreas Mikkelsen ha protagonizado uno de los mejores pilotajes de su carrera en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA para pasar del 12º al primer puesto del WRC2 en el EKO Acrópolis Rallye de Grecia del sábado.

Después de sufrir tres pinchazos el viernes, nadie podía culpar al noruego por descartar sus opciones de victoria en la categoría reina de apoyo en esta 10ª prueba de la temporada.

Sin embargo, Mikkelsen no se dio por vencido ni mucho menos, y pilotó su Škoda Fabia RS Rally2 para marcar tiempos de referencia en todos los tramos del sábado, superando al coche similar de Gus Greensmith en la última prueba para llegar con una ventaja de 0,4 segundos a la final del domingo.

El líder nocturno Yohan Rossel había liderado la clasificación durante toda la mañana, pero cayó al tercer puesto cuando su Citroën C3 Rally2 sufrió daños en los neumáticos en el TC11. El francés está cinco puntos por detrás de Mikkelsen en la lucha por el título del WRC2 y estaba a más de un minuto de los líderes al cierre de la carrera.

Otro piloto que escaló posiciones fue Grégoire Munster, del Ford Fiesta Rally2. El joven piloto, que hará su debut en el Rally1 en Chile a finales de este mes, saltó del séptimo al cuarto puesto cuando sus rivales Sami Pajari y Kajetan Kajetanowicz tuvieron problemas por la tarde.

Adrien Fourmaux, con un Fiesta similar, terminó el día en quinta posición, aunque tuvo que lamentar lo que podría haber sido haber liderado la prueba hasta que pinchó el viernes. Kajetanowicz, por su parte, completó los seis primeros puestos.

También podría interesarte
Deja una respuesta