Iván Ares: “Lo hemos intentado, pero no ha sido posible plantar batalla por el triunfo»

El equipo Ares Racing sube al podio en el Rallye Princesa de Asturias

Iván Ares y José A. Pintor se mantienen en la pelea por el Supercampeonato de España de Rallies después de un fin de semana mixto

Fin de semana de mucha emoción el vivido en tierras asturianas, donde el piloto de Carral, Iván Ares, junto a su copiloto, José A. Pintor, subió al podio por cuarta vez en la temporada, demostrando el buen nivel que está manteniendo con el Hyundai i20 N Rally2.

El equipo gallego llegaba al Princesa de Asturias con el objetivo de intentar pelear por la victoria frente a los pilotos locales, algo que intentaron marcando varios scratches durante el fin de semana, aunque finalmente no fue posible seguir el ritmo marcado por sus rivales, teniendo que conformarse con un valioso tercer puesto de la clasificación general.

Iván Ares, contento por el resultado obtenido ante la afición asturiana: “Lo hemos intentado, pero no ha sido posible plantar batalla por el triunfo. El ritmo de los pilotos asturianos ha sido impresionante, y debemos felicitarlos. En nuestro caso empezamos la prueba con bastante ritmo, aunque cometimos un pequeño error de monta de neumáticos que nos hizo perder tiempo en la última sección de tierra, ya que montamos un compuesto demasiado blando. Aun así, estamos satisfechos de haber sido los más rápidos en varios tramos de tierra, una superficie en la que nuestros rivales tienen más experiencia y donde cada vez estamos más cómodos».

El sábado, «la inestabilidad meteorológica ha sido clave. Todos los equipos hemos sufrido bastante, porque era casi una lotería el estado de los tramos, ya que con las tormentas todo podía pasar. Finalmente, hemos gestionado bien dicha situación, manteniendo la concentración por parte de todo el equipo, que ha estado magnífico durante todo el fin de semana».

«Quiero agradecer, sobre todo, el gran esfuerzo de todo el equipo, ya que han realizado un trabajo impresionante cambiando la configuración de nuestro Hyundai i20 N Rally2 de tierra a asfalto y consiguiendo que nuestro vehículo estuviera perfecto durante todo el fin de semana. Ahora tenemos un par de semanas de descanso, antes de afrontar otra cita en suelo asturiano, el Rallye Villa de Llanes, donde saldremos nuevamente a pelear por el puesto más alto del podio”, sentenció.

Clasificación Rallye Princesa de Asturias
Pos. Piloto – Copiloto Vehículo Tiempo
1º José A. Suárez – Alberto Iglesias Skoda Fabia RS Rally2 1:58:09.8 sg
2º Diego Ruiloba – Angel L. Vela Citroën C3 Rally2 1:59:13.2 sg
3º Iván Ares – José A. Pintor Hyundai i20 N Rally2 1:59:55.6 sg

Clasificación Supercampeonato de España de Rallies
Pos. Piloto Vehículo Puntos
1º José A. Suárez Skoda Fabia RS Rally2 159
2º Iván Ares Hyundai i20 N Rally2 139
3º Diego Ruiloba Citroën C3 Rally2 106

También podría interesarte
Deja una respuesta