Mikkelsen, a la caza del título, refuerza su candidatura al WRC2 en Grecia

Andreas Mikkelsen superó a Gus Greensmith en el penúltimo tramo del domingo del EKO Acrópolis Rallye de Grecia para asegurarse una importante victoria en la categoría WRC2.

Mikkelsen, que sufrió daños en los neumáticos en tres ocasiones distintas durante la primera etapa del rallye, realizó un majestuoso pilotaje de remontada el sábado para pasar del 12º al primer puesto en un Škoda Fabia RS Rally2.

Pero un tiempo ficticio actualizado publicado por los organizadores del rallye el domingo por la mañana bajó al noruego 12 segundos por detrás de Greensmith a falta de solo tres tramos.

Sin embargo, el drama para Greensmith estaba a la vuelta de la esquina, ya que el británico informó de un problema en la transmisión de su Fabia similar pasado por Toksport. Aunque pudo volver a la última asistencia, Mikkelsen le adelantó en el penúltimo tramo y ganó la prueba de cuatro días por 10,3 segundos.

«Esto es especial», dijo Mikkelsen después de ampliar su liderato en el campeonato a 16 puntos sobre Yohan Rossel, que completó el podio 1min 15.7s detrás de Greensmith en un Citroën C3 Rally2.

«Después del viernes, todo parecía muy oscuro y decidimos que no teníamos nada que perder. Pilotamos lo más rápido que pudimos en cada curva durante todo el rallye».

Adrien Fourmaux lideró durante todo el viernes, pero se quedó fuera de la lucha cuando se detuvo a cambiar una rueda de su M-Sport Ford Fiesta Rally2. El francés se recuperó y fue cuarto, superando a su compañero de equipo luxemburgués Grégoire Munster por 18,6 segundos. Completó la lista de los seis primeros Kajetan Kajetanowicz con otro Škoda.

También podría interesarte
Deja una respuesta