Jaguar respalda la apertura de uno de los centros de carga de vehículos eléctricos más grandes de Europa

  • Jaguar respalda la apertura de uno de los centros de carga de vehículos eléctricos más grandes de Europa, inaugurado por el Excelentísimo Ministro de Hacienda Jeremy Hunt.
  • Situado en el corazón de la red de autopistas de Midlands y cerca de varias instalaciones de JLR, el centro albergará 180 puntos de carga para vehículos eléctricos.
  • Para poner a prueba la infraestructura, se usaron 32 Jaguar I-PACE totalmente eléctricos de manera simultánea en la instalación.
  • Mediante la aplicación Jaguar Charging, es posible acceder a más de 500.000 cargadores en Reino Unido y Europa.

Jaguar ha respaldado la apertura de uno de los centros de carga de vehículos eléctricos más grandes de Europa, que se encuentra cerca de varias de sus instalaciones de fabricación y oficinas.

El centro, inaugurado por el Excelentísimo Ministro de Hacienda Jeremy Hunt, está situado en el National Exhibition Centre (NEC) de Birmingham y albergará 180 puntos de carga con 16 cargadores rápidos de CC de 300 kW que darán servicio a 30 estaciones y 150 puntos de carga de CA de 7 kW. La instalación se alimenta por medio de fuentes de energía renovable, incluido un dosel de paneles solares.

Durante agosto, se usó una flota de 32 Jaguar I-PACE simultáneamente en la instalación con el fin de probar la infraestructura en términos de distribución de energía, carga rápida y conexión de vehículos.

El centro NEC se suma a los más de 500.000 cargadores distribuidos por Reino Unido y Europa a los que se puede acceder mediante la aplicación Jaguar Charging.

Rawdon Glover, Managing Director de Jaguar, afirmó: “En Jaguar estamos cada vez más cerca de convertirnos en una compañía de vehículos totalmente eléctricos y en uno de los líderes en el suministro de soluciones orientadas al cliente que permiten una carga rápida y cómoda. Por lo tanto, estamos encantados de trabajar con The EV Network en un proyecto que mejorará considerablemente la disponibilidad de cargadores públicos de vehículos eléctricos en el corazón de la red de autopistas de Midlands y cerca de varias de nuestras instalaciones”.

Desde su salida al mercado, el Jaguar I-PACE ha obtenido más de 90 premios internacionales, incluyendo un triplete inédito en los World Car of the Year Awards 2019 (World Car Design of the Year, World Green Car y World Car of the Year), que lo consolidan como referente en el sector de los SUV de rendimiento totalmente eléctrico.

También podría interesarte
Deja una respuesta