Perfecta actuación de Diego Domínguez y Rogelio Peñate en Grecia para mantener viva la lucha por el título del WRC3

Diego Domínguez logró una victoria dominante en la categoría WRC3 de todos los Ford Fiesta Rally3 en el EKO Acrópolis Rallye de Grecia para mantener vivas sus esperanzas de ganar el campeonato de 2023.

El paraguayo Diego Domínguez, copilotado por el grancanario Rogelio Peñate (Ford Fiesta Rally3) refrendaron su victoria en este mismo rallye hace 12 meses completando el fin de semana con casi siete minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Eamonn Kelly, que pudo mantener su posición a pesar de sufrir problemas de transmisión el último día.

Domínguez se planteó el domingo con cautela, consciente de que su destino estaba en sus propias manos.

«Ha sido un gran fin de semana para nosotros», sonreía Domínguez. «Creo que hemos sido mucho más rápidos de lo que nadie esperaba y creo que hemos hecho nuestro mejor rallye hasta ahora.

«Este ha sido sin duda el mejor rallye que he hecho en mi vida, manteniendo el ritmo durante todo el fin de semana. Estamos muy, muy contentos y esto es sólo el principio, es nuestra primera temporada en el WRC», añadió.

El tercer clasificado fue el belga Tom Rensonnet, que había mantenido una cautivadora batalla con el peruano Eduardo Castro por el último escalón del podio. Finalmente se impuso por 20,9 segundos.

En lo que va de año, Domínguez ha triunfado en México, Kenia y Grecia. Una victoria en Chile el mes que viene le dejaría empatado a 100 puntos con el finlandés Roope Korhonen, actual líder del campeonato.

También podría interesarte
Deja una respuesta